En Mendoza, UTTA ofreció teoría y práctica sobre los cuidados diarios del caballo deportivo

En Mendoza, UTTA ofreció teoría y práctica sobre los cuidados diarios del caballo deportivo

El sábado 30 de mayo UTTA realizó en el Hipódromo de Mendoza el curso abierto y gratuito “Cuidados diarios del caballo deportivo” al que asistieron alrededor de treinta personas para nutrirse con la experiencia de Raúl Tavella (ex jockey, hoy entrenador) y de Juana Ferro (entrenadora y docente). Así también, ofreció a los participantes un espacio de trabajo para ensayar variadas aplicaciones prácticas.
El curso –de cuatro horas en total- brindó un primer segmento teórico con demostraciones gráficas y videos y, en un segundo tramo, permitió a los alumnos trabajar en contacto directo con el caballo y su entorno diario. Por otra parte, entregó certificados de asistencia al grupo nutrido de interesados que formó parte: “Felicito a la gente de la UTTA, porque la charla tiene muy buenos conceptos, es divertida y es dinámica”, manifestó una de jóvenes presentes en la actividad este fin de semana.
Carlos Felice, al frente de UTTA, lleva adelante el Programa de Formación de la Industria Hípica desde 2012, sumando ya más de mil cuatrocientos participantes en todo el país, interesados en aprender y perfeccionarse en los oficios del sector del turf y sus afines. En 2015, ha realizado ya cursos en Corrientes y Santa Fe.
PRENSA UTTA OSPAT