El final de la última temporada de “Game of Thrones” bate marcas de rating y piratería

El final de la última temporada de “Game of Thrones” bate marcas de rating y piratería

El final de la quinta temporada del drama fantástico que emite la cadena HBO dejó a los fanáticos de la serie en un estado de frenesí y asombro tras su dramático desenlace, con el episodio siendo al mismo tiempo el más visto de la serie, el más pirateado y uno de los más “odiados”.
Más de 8,1 millones de televidentes sintonizaron el capítulo, que también lideró los ratings de Twitter TV.
Según el sitio TodoTVNews, se puede asegurar que a la mayoría de los seguidores de “Game of Thrones” no les gustó lo que el final de la última temporada les tenía reservado. Pero eso no significa que no lo hayan visto. El episodio, titulado “Mother’s Mercy”, rápidamente se transformó en uno de los más vistos y más pirateados de la temporada.
De acuerdo a los estimados de Nielsen, el final, que compitió con las finales de la NBA dentro y fuera de EEUU, logró un total de 8,1 millones de televidentes en el territorio norteamericano, superando los 7,14 millones del capítulo previo. La serie es la más popular en la historia de HBO, con los episodios de la quinta temporada alcanzando un promedio de 18,6 millones de televidentes dentro de EEUU, una vez que se toman en cuenta las repeticiones, los playbacks en DVR y los visionados en otras plataformas.
Game-of-Thrones-Season-4-Trailer
“Game of Thrones” supera así el récord que mantenía la cuarta temporada de “Los Soprano”, que en 2002 llegó a promediar una audiencia total de 18,2 millones de televidentes.
Los números son muy superiores a los de las finales de las pasadas temporadas (el final de su cuarto ciclo hizo 7,09 millones) convirtiendo al show en una rareza, un drama que gana espectadores por tres temporadas consecutivas.
El éxito, sin embargo, no se limita a los teleespectadores. De acuerdo con los ratings de Twitter TV de configura Nielsen, durante la transmisión del episodio se generaron 47 millones de comentarios en la red social, un número apenas superado por el quinto partido de las finales de la NBA, que se disputó a la misma hora y fue emitido por ABC.
Además, según reportó el sitio Torrent Freak, los fanáticos no se limitaron a ver el show por HBO. El episodio rompió un nuevo récord de piratería con 1,5 millones de descargas en ocho horas, un número que continúa creciendo en estos días, y la previsión es que alcanzará los 10 millones en unos pocos días.
Por otra parte, el controvertido final de esta temporada también rompió el récord de todos los tiempos en cantidad de personas compartiendo un mismo archivo.
En este escenario, sin importar qué ocurra con “Game of Thrones”, la historia basada en los relatos en la saga literaria “A Song Of Ice And Fire” de George R.R. Martin, ya es un fenómeno de la televisión local y mundial y se anticipa que continúe en ascenso.
EL CRONISTA