Atlético Paraná y una victoria entre lágrimas

Atlético Paraná y una victoria entre lágrimas

Gonzalo Cozzoni
Atlético de Paraná volvía a salir a la cancha por decisión propia. Independiente Rivadavia de Mendoza había ofrecido suspender el partido, pero el equipo entrerriano prefirió “poner el pecho” porque consideraron que “tarde o temprano iban a tener que afrontar la difícil situación de volver a jugar” con once titulares pero con la enorme falta de Cristian Gómez, el compañero y amigo fallecido la semana pasada en pleno partido contra Boca Unidos. Luego del minuto de silencio inicial, el local mostró convicción para mantenerse en el pelotón de arriba en la B Nacional con una victoria por 2 a 1 y, aunque no hubo festejo, sí emoción y dedicatoria: “Este triunfo es para Cristian que se lo merecía y para toda su familia, que está muy triste”, dijo Gonzalo Cozzoni.
“Salimos de situaciones asombrosas. Ir a entrenar y jugar con todo lo que pasó no era fácil, pero sacamos pecho. A mí se me fue un hermano, hace tres años que jugaba con él”, declaró Cozzoni. Mientras que uno de los goleadores de la tarde, Enzo Noir (el segundo tanto de los locales lo hizo Ledesma), recordó a su ex compañero y valoró el sacrificio del plantel. “Luego de una semana difícil, revertimos en la cancha un resultado que no había empezado siendo favorable por el 1 a 0 de Modón”, dijo. Ahora, Atlético Paraná quedó cuarto con 27 puntos y a siete del líder Santamarina de Tandil.
Otro equipo que también ganó y sigue al acecho del puntero es Atlético Tucumán. Si bien el Decano fue muy superior a su rival, Sportivo Estudiantes de San Luís, apenas ganó por un ajustado 1 a 0, que de todas maneras lo mantiene, con 31, a tres unidades de la cima.
En Córdoba, Instituto y Douglas Haig armaron un partidazo. El resultado final fue 3 a 2 para los locales, pero en el medio ambos se disputaron el dominio del resultado. Instituto empezó ganando por 1 a 0, los visitantes se pusieron 2 a 1 arriba pero terminaron perdiendo con un gol de penal y otro a los 49 del segundo tiempo, en el último minuto de descuento. Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en cambio, no tuvo problemas para vencer a Boca Unidos por 3 a 1. En un encuentro discreto, lo mejor se vio recién en el segundo tiempo. Marín, Farías y Orga anotaron para el equipo ganador y Silva descontó para los correntinos.
Hoy habrá dos partidos: a las 15, Brown de Puerto Madryn-Gimnasia de Jujuy y a las 19, Central Córdoba-Los Andes.
« Salimos de situaciones asombrosas. Ir a entrenar y jugar con todo lo que pasó no era fácil, pero sacamos pecho. «