Carlos Felice: “Podemos ser una sorpresa”

Carlos Felice: “Podemos ser una sorpresa”

Por Salomé Crespo
Carlos Felice, habla de su precandidatura a intendente con el entusiasmo del que recién comienza. Es que sus antecedentes de gestión están en el gremialismo, en la recuperación del Hipódromo de Las Flores pero no en la arena política. Es así que para definirlo sirve recurrir a “los burros”: tiene el ímpetu de un potrillo pura sangre que está listo para debutar en las luces y cruzar soplando el disco, cómodo.
A pesar de “peinar canas” y a los 53 años, lo afecta la campaña sucia. “Los políticos deben tener sensibilidad social, vocación por solucionar los problemas de la gente. Veo que hay una percepción de la ciudad que es virtual: hay premios a una ciudad sustentable y si visitás el Santa Fe profundo, no hay nada de sustentable”, disparó y se escuchó la “campana de largada” para el precandidato de “Mejor Santa Fe”.
En sus propuestas apunta a “trabajar para recuperar el peronismo”. Describe una ciudad fragmentada, con un centro que “se corrió” y que hoy está marcado por la avenida Facundo Zuviría. Para revertir esa situación mencionó la necesidad de garantizar la accesibilidad a los servicios públicos, la concreción de obras hídricas, reformular el sistema de transporte público y recuperar el sistema ferroviario, con el objetivo de vincular la ciudad de este a oeste. En materia de seguridad, destacó la creación de la policía municipal y la articulación de medidas con los niveles superiores del Estado. “Es indispensable enfrentar la pandemia del narcotráfico”, afirmó.

— ¿Por qué quiere ser intendente?
— Es un desafío trabajar para revertir la inequidad social de Santa Fe. Le quiero dejar a mis hijos ese mensaje: que intenté cambiar algo. Hace 20 años que la política permanece En un statu quo. Y al nuevo que aparece se lo denosta. Hoy la agenda política no es la de la gente, la necesidad es permanecer En el mismo lugar. Yo creo En la juventud, por eso estamos junto a Leandro Busatto (candidato a diputado) y Marcela Aeberhard (candidata a concejal). Representamos la renovación, podemos ser una sorpresa.

—Si no logra ser candidato ¿A quién apoyará en las elecciones abiertas?
— La interna es fuerte. Yo no soy el modelo que representó el peronismo en los últimos años en Santa Fe. Además, no me interesa vivir de la política, sino cambiar la realidad de la gente. En la campaña, Perotti apostó por Frana. Tendremos que conversar sobre cómo compatibilizamos las miradas sobre el peronismo. Honestamente, no he hablado con Perotti.

— Desde que se lanzó como candidato mantiene una fuerte presencia en los medios y en la vía pública. A partir de eso, se sembraron algunas dudas sobre el origen del financiamiento de la campaña y se lo vinculó con Germán Lerche. ¿Quién lo respalda económicamente?
— Al lado de la campaña de los candidatos oficialistas, mi campaña es pequeña. Se impuso que tengo una campaña costosa desde la vereda de enfrente. Detrás tengo actores sociales vinculados a mi actividad personal. Soy el presidente de Ospat, una obra social con 300 mil afiliados En todo el país y una facturación de casi mil millones al año. Hay gente que valora que pueda ser una alternativa política. Y a Lerche lo dejé de ver hace tres años. La obra social esponsoreaba la camiseta de Colón, pero como es una figura condenada socialmente, lo intentan vincular conmigo. Más campaña sucia.
EL LITORAL