“No voy por ningún cargo público, no voy a ser funcionario”

“No voy por ningún cargo público, no voy a ser funcionario”

El precandidato por el Partido Justicialista, para la Intendencia de la ciudad de Santa Fe, Carlos Felice, estuvo en Sin Mordaza TV. Habló acerca de su candidatura y los proyectos que espera llevar a cabo desde la intendencia.
“Santa Fe está fragmentada en varias capas. Es una ciudad que se debe realizar desde la periferia hacia al centro, exactamente al revés de cómo se ha planificado hasta hoy. Debemos mejorar desde la zona noroeste y noreste hacia el centro de la ciudad. Debemos modificar aspectos sustanciales en cuanto a obras de infraestructura. Eso pide la gente en los barrios. La obra de infraestructura que anunció la presidenta es fantástica para el progreso de la provincia de Santa Fe. Son zonas que se van a ver afectadas por el crecimiento de empleo y sobre todo llevar gas natural a catorce localidades que mejora notablemente la calidad de vida”. Explicó Carlos Felice, precandidato a intendente de Santa Fe.
“La presencia policial es nula, los reclamos son permanentes. No digo hablar de la parte infraestructura en los barrios, falta de zanjeos, desmalezamiento, obras básicas, inundaciones, cuestiones elementales que hacen al orden para que una ciudad se mantenga sana. La propuesta es una ciudad saludable. Parecen utopías cuando son cosas fácilmente realizables. Si logramos economía social a partir de unidades de las organizaciones no gubernamentales, asociaciones vecinales y generamos trabajo a partir de esa mano de obra no calificada que hoy no tiene empleo, mejoramos las calles, y hacemos obras que no implican grandes costos, sino un mejorar calidad de vida. Seguramente vamos a resolver muchos de los problemas que son reclamos permanentes”. Explicó.
Al ser consultado acerca de los reclamos más importantes de la gente, Felice dijo: “Hasta ahora de todas las visitas casa por casa, el primer tema es el de la inseguridad. El aspecto de seguridad en su integralidad abarca muchos aspectos, desde el mapa del delito, la integración que hemos tenido en el transporte porque es un bien económico no un bien social, y hechos puntuales de una violencia inédita. Ya no es una cuestión de seguridad, es una cuestión de recuperar valores culturales que hacen la idiosincrasia de Santa Fe. La demanda de la sociedad santafesina es tan fuerte que requiere de un liderazgo apenas sos intendentes. Necesitas dar soluciones concretas, basta de anuncios, la gente está cansada de los anuncios”. Y agregó: “Se requiere un plan de gobierno con funcionarios que estén atentos a lo que es la problemática de la ciudad. Esta dicotomía nación, provincia, ciudad, en nuestra ciudad y con la magnitud de los problemas que afronta Santa Fe con necesidades básicas, no son excusas para que el intendente se ponga en cabeza del reclamo, y si es necesario endeudar la ciudad se debe endeudar para tomar créditos para desarrollar políticas con un estado muy presente el tutelaje de los derechos de los ciudadanos. Hoy la gente está muy desprotegida”.
Además, afirmó que la gente está cansada de ver siempre las mismas caras en política y que es necesario un recambio generacional: “Están muy enojados con los políticos que repiten candidaturas desde hace veinte años, la política ha pasado a ser un empleo público y está claro hay dirigentes políticos que ya están más cerca de una jubilación o les cuesta moverse, articular movimiento porque son muy grandes mayores de setenta años y hace 30 años que vienen siendo la representación política de algo que no ha cambiado. Hay mucho egoísmo por parte de esos dirigentes que encabezan listas. La realidad es que hay una dirigencia entre dirigentes y la gente está en otro lado. Hay un acuerdo para continuar”.
“No voy por ningún cargo público, no voy a ser funcionario. No pretendo hacer una buena elección para después ser funcionario. No necesito ese empleo público. Lo que quiero es y tengo la convicción de que esta ciudad debe transformarse y quiero apostar a la transformación. Creo que tengo la vocación y un equipo de trabajo que pueda hacer que esta ciudad cambie y no nos resignemos a ser la ciudad de hace tanto tiempo. Aseguró Felice.
SIN MORDAZA