05 Mar Los estrenos que se vienen
Sin duda alguna, lo que el 2015 en materia cinematográfica traerá a las pantallas del mundo entero será de lo más variado. En ese contexto, tan heterogéneo desde el vamos, directores consagrados como Steven Spielberg o Terrence Malick ofrecerán sus nuevas producciones para seguir revitalizando el género.
De la misma manera, actores consagrados del mundo Hollywood continuarán brindando su aporte basado en gestas heroicas y fantásticas que tantos espectadores atraen a las salas. Aquí comienza un recorrido arbitrario por 15 futuras producciones que giran alrededor de directores y figuras rutilantes que acapararán la atención de los fanáticos del séptimo arte durante todo el resto del año.
STEVEN SPIELBERG. Como una de las estrellas más consagradas de la galaxia Hollywood, el ganador de cuatro premios Oscar concentra todas sus fuerzas en llevar a la consideración popular un thriller aún sin título, ubicado temporalmente en el período de la Guerra Fría. Protagonizado por Tom Hanks, uno de los actores favoritos del director, el film contará con la pluma de los hermanos Coen en la construcción del guión y cuenta con fecha de estreno en el segundo semestre de 2015.
BRAD PITT Y ANGELINA JOLIE. Ellos conforman una de las parejas más asentadas del mundo del cine internacional. En los próximos meses, la reciente señora Pitt estrenará su cuarta película como directora cinematográfica. Se trata de By The Sea, en la que los flamantes recién casados personificarán a una pareja en proceso de crisis. De esta manera, será la primera vez que ellos vuelvan a trabajar delante de las cámaras desde 2005, año en el que coincidieron por primera vez, Sr. y Sra.Smith.
ROBERT ZEMECKIS. El cerebro detrás de éxitos históricos como Forrest Gump y la mítica Volver al futuro, ahora vuelve a las pantallas por medio de The Walk, una historia verídica con fecha de estreno en Estados Unidos para el próximo 15 de octubre. El film se basa en las memorias de Phillippe Petit (interpretado por Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que en 1974 intentó cruzar con un cable –de manera ilegal– las entonces recientemente construidas torres gemelas de Nueva York.
TERRENCE MALICK. Como uno de los directores cinematográficos más celebrados del mundo, es sabido que cuenta con los críticos norteamericanos a su eterno favor. En este 2015, estrenará en el Festival Internacional de Cine de Berlín su próximo film, al que tituló Knight of Cups. La película no sólo es esperada por el trabajo de Malick como director, sino también por un elenco encabezado por Christian Bale, Natalie Portman y Cate Blanchett. Más allá del fuerte hermetismo que gira en torno a la trama, fuentes cercanas al director afirmaron que gira alrededor de un misterioso triángulo amoroso.
GUS VAN SANT. Muchos estudios y directores quisieron trabajar con Matthew McConaughey, uno de los actores más buscados de los últimos años, pero sólo uno pudo lograrlo: Gus Van Sant. En The Sea of Trees, el próximo film del realizador estadounidense, interpreta a un atormentado hombre que vive un drama existencialista que se desarrolla en América del Norte y Asia. Otros de los que participan son Ken Watanabe, Katie Aselton y Naomi Watts.
WERNER HERZOG. El futuro film del director alemán llevará a la pantalla grande la vida de la británica Gertrude Bell. Señalada por muchos como dueña de una vida fascinante como exploradora, se trata además de la primera mujer que participó en la Conferencia de Paz al término de la Primera Guerra Mundial. El nombre elegido para el film es Queen of the Desert, será protagonizado por Nicole Kidman y contará con la participación de James Franco, Robert Pattinson y Damian Lewis, entre otros.
PAOLO SORRENTINO. El ganador del Oscar por su película La grande belleza, esta vez volverá a las salas cinematográficas de la mano del idioma inglés. En La Giovanezza, una historia escrita y dirigida por él mismo, el director italiano contará con un reparto de lujo de actores consagrados como Rachel Weisz, Jane Fonda, Michael Caine y Harvey Keitel. En estos momentos, el film se encuentra en el período de posproducción final, y ya cuenta con fecha para mayo.
GUILLERMO DEL TORO. Cada vez más apegado al género del terror, esta vez el escritor y director mexicano consiguió como protagonista a la ascendente Jessica Chastain. Su nueva película se llamará Crimson Peak, y tratará la historia de una tortuosa escritora en un complicado triángulo amoroso. El elenco se completa con Charlie Hunnam y Mia Wasikowska, y cuenta con fecha de estreno para el último trimestre de 2015.
ALEJANDRO AMENÁBAR. El director de familia española pero nacido en Chile en la década del ’70, logró contar con la participación de Ethan Hawke y Emma Watson en su nuevo film, un thriller titulado Regression. Filmada en alguna parte de Toronto (Canadá) y aquí, en Buenos Aires, se trata de una historia que juega con los miedos primarios de las personas. Será el regreso del realizador sudamericano luego de Agora, que funcionó muy bien en España pero no tanto en el exterior.
HIROKAZU KOREEDA. El realizador japonés, ganador en 2013 del Premio del Jurado en Cannes, llegará en 2015 a las salas mundiales con Umimachi Diary, una comedia en la que el cineasta aborda de nuevo un tema central en su filmografía: las relaciones familiares. En esta oportunidad se aparta de su cercanía con lo dramático para abordar tintes espinosos. Se espera que llegue a las carteleras internacionales para el segundo semestre de este año.
MERYL STREEP. Como uno de los íconos vivientes del cine norteamericano, a Meryl Streep no le faltan propuestas para trabajar. A sus 65 años, todavía continúa haciendo desear a los productores y directores que quieren contratarla, sin embargo son pocos los que pueden contar con sus servicios. En este año, aún sin fecha de estreno, protagonizará Sufragette, un film que exhibirá las raíces del movimiento feminista, pero también será la figura excluyente en Ricky and the Flash, un drama del premiado Jonathan Demme.
JAMES BOND. Spectre es la nueva entrega de la interminable saga protagonizada por el espía británico más famoso del mundo. Luego de las alteraciones de rigor producidas en el guión original, después de que los estudios que llevan a la pantalla las aventuras de James Bond sufriesen un ataque informático, el director Sam Mendes se colocó detrás de las cámaras para tutelar las nuevas idas y venidas de Daniel Craig interpretando a Bond. Como siempre, las novedades llegan por el lado del elenco, que incluirá a Christoph Waltz, Ralph Fiennes y la francesa Léa Seydoux como nueva y deseada chica Bond.
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. Habrá que esperar hasta fines del corriente año para contar con alguna certeza sobre la nueva entrega, el episodio séptimo de la saga, que reunirá a los protagonistas originales de Star Wars. El nuevo envío se conocerá bajo el nombre de La guerra de las galaxias: Episodio VII-La fuerza despierta, y formarán parte los históricos Carrie Fisher (Princesa Leia), Harrison Ford (Han Solo) y Mark Hammil (Luke Skywalker), a los que se les sumarán Oscar Isaac, Adam Driver y Gwendoline Christie, entre otros.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE/MAD MAX. La saga de acción encabezada por Jennifer Lawrence llega a su punto culminante con Sinsajo-Parte 2, última entrega de la historia. Por su parte, en Mad Max: Fury Road, Charlize Theron se sube al guión de la celebrada producción de ciencia ficción para compartir escenarios con Tom Hardy, Nicholas Hoult y Rosie Huntington Whiteley. La fecha de estreno tentativa está pautada para el 15 de abril de 2015 en Europa y Estados Unidos.
SUPERHÉROES. A esta altura, el cine no puede prescindir de ellos. Arnold Schwarzenegger, el ex gobernador de California y estrella de cine, rescata a Terminator en Terminator Genisys. Otros que regresan son los personajes de Marvel en Los Vengadores 2: La Era de Ultron, que agrupa a Iron Man, Capitan Amérca y Hulk, entre otros favoritos del mundo del cómic, interpretados por Robert Downey Jr., Chris Evans y Mark Ruffalo. Y otros que regresan son los dinosaurios de Steven Spielberg con Mundo Jurásico, a 23 años de los inicios de la saga.
TIEMPO ARGENTINO