“Hay que reconocer la importancia del Mercado de Productores como actor social vital para el desarrollo económico y financiero de la ciudad”

“Hay que reconocer la importancia del Mercado de Productores como actor social vital para el desarrollo económico y financiero de la ciudad”

Rubeo, Aeberhard y Felice, visitaron el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe.
Con el objetivo de conocer la realidad que atraviesan distintos sectores de la capital santafesina, el titular de la Cámara baja y precandidato a diputado provincial, Luis Rubeo (h); junto a Marcela Aeberhard, legisladora y precandidata a concejal; y Carlos Felice, precandidato a intendente; visitaron el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe. “Hay que reconocer la importancia del Mercado como actor social vital para el desarrollo económico y financiero de la ciudad”, destacaron los dirigentes.
En la ocasión, fueron recibidos por directivos de la entidad, quienes repasaron la historia de la institución, describieron el trabajo desarrollado hasta la actualidad y las necesidades que aún se encuentran sin cubrir.
El titular de la Cámara de Diputados destacó “la función de contención social que ejerce el Mercado al generar cientos de puestos de trabajo directos e indirectos”, y al mismo tiempo sostuvo que “la sinergia entre lo público y lo privado es lo que debemos alentar desde el lugar de responsabilidad que nos toca”.
En tanto, Aeberhard, reflexionó: “Por ser un sector con amplio alcance geográfico y demográfico, y con gran trascendencia económica en el sistema, se requiere de la decisión política de los gobiernos locales para asumir un rol activo que lo impulse y contribuya a mejorarlo”.
Finalmente, los candidatos coincidieron en la idea de que “la situación hortícola mejorará en la medida que los esfuerzos para lograrlo se realicen en forma eficiente y coordinada entre productores, entidades intermedias, organismos del Estado y mercado”.
Cabe destacar que los directivos de la entidad enumeraron como obras pendientes la iluminación de Teniente Loza y zonas aledañas, pavimentación, bacheo, y medidas de seguridad tendientes a proteger la integridad de la población que vive en los alrededores y transita por allí cotidianamente, teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos que todos los días circulan por el lugar.
NOTIFE