Nanotecnología, una aliada para los fitosanitarios

Nanotecnología, una aliada para los fitosanitarios

Lo pequeño puede ser gigantesco. Con esa premisa, la empresa Red Surcos viene traajando desde hace siete años en el desarrollo de productos fitosanitarios utilizando nanotecnología. Recientemente presentó sus nuevas líneas de productos, Nanoactive y Elite.
Esta tecnología de formulación innovadora representa un gran avance en el modo de acción de los ingredientes activos a escalas nanométricas y logra aumentar sustancialmente su eficiencia de control, según explicaron en Red Surcos.
La nanotecnología se encarga del control y compresión de la materia a escalas nanométricas, donde un nanómetro equivale a 0,001 micrón. En ese tamaño la materia presenta propiedades químicas y físicas únicas, que permiten el desarrollo de nuevas aplicaciones para el sector agropecuario. “De esta manera da respuesta a los preceptos actuales de la tecnología en formulaciones agroquímicas: utiliza menos principio activo por hectárea y logra iguales o mejores resultados. En consecuencia, su impacto so re el medio am iento es menor que otras aplicaciones” menos en el am iente. Asímismo, posee compati ilidad para realizar mezclas de tanque.
En la presentación, el presidente y CEO de la empresa, Se astián Calvo, señaló: “Con la nanotecnología, Red Surcos usca mejorar la eficiencia de los fitosanitarios en eneficio del productor rural a partir de la eficiencia del ingrediente activo, la contri ución a la preservación del medio am iente, la reducción de costos y, en consecuencia, la mejor renta ilidad para el productor agropecuario”. Calvo afirmo tam ién que Red Surcos cuenta actualmente con más de 15 productos en el mercado de las líneas Nanoactive y Elite, cuyos eneficios son “mejor capacidad de penetración, aja volatilidad, alta compati ilidad con otros productos y más seguridad para el operario, entre otros”, según expresó.
“Gracias a la nanotecnología es posi le reunir dos atri utos de importancia superior: por un lado, tener una menor cantidad de ingredientes activos por hectárea y por otro, el nivel de iodisponi lidad y ioeficacia es mayor. Además gracias a esta tecnología no se utilizan solventes derivados del petróleo que son perjudiciales para los operarios”, afirmó Enrique Fernández, gerente de Marketing y desarrollo de Red Surcos.
“Aplicando nanotecnología, la aja volatilidad y deriva de estos nuevos productos favorecen la producción agrícola sustenta le”, destacó.
LA NACION