Amazon contrató a Woody Allen yrecalienta la ‘guerra del streaming’ con Netflix

Amazon contrató a Woody Allen yrecalienta la ‘guerra del streaming’ con Netflix

El próximo trabajo de Woody Allen no será una película ni se verá en el cine. El cineasta neoyorquino acaba de ser contratado por Amazon para escribir y dirigir una nueva serie de televisión que será transmitida por su servicio de streaming online. Aunque aún no dio a conocer demasiados detalles sobre la serie –ni siquiera su título–, la compañía informó que se tratará de capítulos de media hora y que será emitida por su servicio Prime Instant Video en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania durante el próximo año. Amazon agregó que más adelante anunciará información sobre el elenco y otros detalles de la serie.
“Woody Allen es un creador visionario que ha filmado algunas de las películas más grandiosas de todos los tiempos”, dijo el vicepresidente de Amazon Studios, Roy Price, en un comunicado. Mientras que Allen, de 79 años, optó por bromear y aseguró que no está seguro de cómo se involucró en este proyecto. “No tengo idea y no estoy seguro de dónde empezar”, comentó el director de Annie Hall y Blue Jasmine en el comunicado difundido por Amazon. “Creo que Roy Price va a lamentar esto”, agregó.
Contratar a Woody Allen significa un gran triunfo para Amazon, que apuesta a atraer a más espectadores a su negocio de televisión con programación original y con la participación de reconocidos escritores y directores. También le permite consolidar la credibilidad de la compañía, que acaba de ganar un premio Globo de Oro el domingo pasado por Transparent, una serie sobre un hombre transgénero. El actor principal de la serie, Jeffrey Tambor, también ganó un Globo de Oro por mejor actor en una comedia de televisión.
Tal como sucede con Transpa rent, la próxima serie de Allen y 13 nuevos pilotos para programas –que Amazon dará a conocer esta semana– sólo estarán disponibles en Prime, su servicio de suscripción que tiene un costo de 99 dólares al año. Amazon, un gigante del comercio electrónico, es reconocido como una plataforma online donde se puede comprar prácticamente de todo y, además, como el mayor vendedor de libros en formato digital. Pero la empresa viene diversificando cada vez más sus negocios y servicios, sobre la base de su inmensa cantidad de clientes. Hace cuatro años, con la creación de su división Amazon Studios, incursionaron en el negocio del streaming de video y –al igual que Netflix– siguieron el camino de la producción de sus propias series de ficción.
A comienzos de 2013, Amazon ofrecía en su plataforma los pilotos de sus proyectos para que sus usuarios votaran y decidieron cuáles se convertían en series. El año pasado, la compañía estrenó Mozart in the Jungle, protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal y este año comenzará a emitir los primeros capítulos de Bosch, un drama sobre un policía caído en desgracia.
Más allá del anuncio de esta nueva serie, el trabajo de Woody Allen no se detiene. Su última película fue Magia a la luz de la luna, pero el director ya está en plena etapa de posproducción de otra. Todavía sin título, está protagonizada por Emma Stone, su nueva musa, y Joaquin Phoenix. Si todo sale como está planeado, una vez que termine este filme, el director comenzará a preparar su debut en la televisión.
EL CRONISTA