Robaron el guión de la última de Bond

Robaron el guión de la última de Bond

Finalmente James Bond fue derrotado por un grupo de espías más astutos. Se trata de “Los Guardianes de la Paz”, tal como se autodenominan los piratas de Internet que atacaron el sistema informático de Sony Pictures hace 20 días y que filtraron el guión de la última película del agente secreto británico. Los cyberdelincuentes también compartieron en la web varios correos electrónicos de las autoridades de la compañía audiovisual en la que los ejecutivos critican el guión y hasta realizan comentarios racistas sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Algunas versiones atribuían el hackeo a Corea del Norte, en represalia por una película que Sony estaba preparando en la que se parodiaba a su líder Kim Jong-un. Sin embargo, desde el país asiático aseguraron no tener nada que ver.
Spectre, tal es el nombre de la película de Bond cuyas escenas comenzaron a ser filmadas la semana pasada, está dirigida por Sam Méndez y protagonizada por Daniel Craig.
A pesar de la gran expectativa que siempre generan las películas del agente británico, esta ha perdido un poco de suspenso porque no sólo se ha conocido parte de la trama, sino que además se han difundido mensajes de los directivos de la empresa audiovisual en la que cuentan su decepción con el guión. En un correo de Jonathan Glickman, presidente de MGM, que coproduce la película, se puede leer una crítica directa a los guionistas: “Ustedes me prepararon para una decepción en el clímax. Así que no me sorprendió leerlo.”
Este incidente se suma al difundido hace dos semanas cuando se conoció que cinco películas de Sony habían sido robadas de su sistema informático y subidas a Internet. En aquel momento surgieron rumores de que la compañía detendría la producción de todas sus películas.
TIEMPO ARGENTINO