Espil le pone el hombro

Espil le pone el hombro

De a poco, la nueva Confederación Argentina de Básquetbol va cambiando de cara: se están sumando nombres emblemáticos con el objetivo de sumar para comenzar a sacar al básquet argentino de la crisis institucional en que se encuentra.
Y uno de los que da el presente es Juan Alberto Espil, quien fue presentado ayer como nuevo director deportivo de la CABB, en una reunión celebrada en Bahía Blanca con el interventor de la entidad, Federico Susbielles.
“Es un gran desafío sumarme en este momento tan delicado, pero lo tomo con alegría y gran expectativa”, declaró El Escopetero bahiense, que disputó los Mundiales de Toronto 94 y Grecia 98 y los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 con la Selección.
El cargo que el ex jugador de 46 años tendrá en la Confederación es el mismo que realizaba para Bahía Basket: diagramar, controlar y potenciar toda el área de competencias y selecciones de la entidad.
“Tengo que seguir aprendiendo. Este era mi segundo año en el cargo en Bahía. Pero tengo muchas ganas. Estamos formando un grupo importante que pueda sacar adelante la situación. Yo sentí que debía estar. Y creo que toda la gente del básquet debe involucrarse de igual manera. Es la llave para dar el paso adelante. No será fácil, pero me gusta y motiva el reto”, dijo el ex Estudiantes, GEPU y Atenas.
En tanto, el interventor Susbielles se mostró contento frente a la posibilidad de contar con uno de los nombres más respetados en el básquet local: “Juan tiene jerarquía y conocimiento. Ha trabajado excelentemente en Bahía. Es idóneo, tiene profesionalidad, ética y un gran conocimiento del básquet. Tiene experiencia, busca siempre el diálogo y el consenso. Creo que es ideal para este momento. Nos ayudará a avanzar”, dijo el hombre que quedó a cargo de la Confederación luego de la renuncia de sus principales directivos.
Otro de los que estuvo en la reunión fue Juan Ignacio Sánchez, ex base de la Selección y actual presidente de Bahía Basket, quien le permitió a Espil poder dejar su cargo en el club para seguir en la CABB: “La Confederación está en un proceso complicado, pero ya es valioso que se esté buscando un camino para salir adelante. Nosotros también queremos dar una mano. La situación lo demanda”, dijo Pepe en la misma reunión.
TIEMPO ARGENTINO