El Mundial, Messi y Cerati, lo más popular en Facebook Argentina

El Mundial, Messi y Cerati, lo más popular en Facebook Argentina

Facebook difundió las listas de los temas más mencionados y populares en el marco de la red social durante 2014. La Copa Mundial de fútbol y el brote de ébola, ocuparon los dos primeros lugares a nivel global. El tercero fueron las elecciones presidenciales en Brasil: unos 48 millones de personas tuvieron 674 millones de interacciones sobre el proceso electoral brasileño, que terminaron siendo los comicios más comentados de este año, incluso por sobre las elecciones estadounidenses de medio término.
En la Argentina, el Mundial Brasil 2014 fue lo más comentado, seguido de figuras como Lionel Messi, Gustavo Cerati y Diego Maradona. En el plano nacional los políticos también tuvieron su espacio en el ránking. Daniel Scioli ocupó el quinto puesto seguido de Cristina Fernández de Kirchner.
El conflicto en la Franja de Gaza quedó en el séptimo lugar y le siguieron los comentarios sobre el ébola. Los videos del Ice Bucket Challenge quedaron en el penúltimo lugar y la lista la cerró el grupo terrorista conocido como ISIS.
En cuanto a los lugares más mencionados en la Argentina, lideraron la lista las Cataratas del Iguazú. Le siguieron sitios emblemáticos de Buenos Aires como el Luna Park y Tecnópolis. En el cuarto puesto se ubicó el parque Temaikèn, mientras que en el quinto y el sexto puesto están los zoológicos de Luján y Buenos Aires, respectivamente. Por otra parte, la conocida basílica de Nuestra Señora de Luján quedó en el séptimo puesto seguida del complejo Mundo Marino y La Rural. En el último lugar quedó la Bombonera, el estadio de Boca Juniors.
Con respecto de los juegos, los argentinos prefieren Cookie Jam y Bubble Witch 2 Saga. El famoso Candy Crush Soda Saga quedó relegado al tercer puesto.
La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, consideró lógico que la Copa Mundial, el programa deportivo más visto en el mundo, fuera también el rubro que más comentarios suscitó este año. Más de 350 millones de personas tuvieron 3.000 millones de interacciones sobre el tema.
EL CRONISTA