Cómo piensan los exitosos: Ve lo que quieres y obtiene lo que ves

Cómo piensan los exitosos: Ve lo que quieres y obtiene lo que ves

Por Carlos Mira
Ya hemos visto en estas columnas los principios de la responsabilidad personal; de definir el ser, el hacer y el tener y de creer. Hoy veremos el cuarto: el poder de la visualización: “Ve lo que quieres y obtiene lo que ves”.
La visualización es el acto de crear imágenes vívidas en la mente; imágenes con olor, con espesura, con forma, con perfume; imágenes que sean reales. Al visualizar sentimos la arena debajo de los pies, el agua en nuestras manos, el olor de un tapizado, la vista de una ventana. Este proceso quizás sea la herramienta más subestimada del éxito que el ser humano tiene a su alcance porque acelera enormemente su proceso. Y lo hace de tres maneras:
1.Activando los poderes creativos de la mente subconsciente
2.Concentrando el cerebro programando su RAS (Reticular Activating System, por sus siglas en inglés) para que encuentre medios y fuentes que permitan transformar las imágenes en realidad
3.Creando una atracción entre usted y las personas, las formas y las oportunidades que son compatibles con la realización de las imágenes
Cuando el cerebro visualiza imágenes vívidas (con olores, espesuras, formas, perfumes, etc) no distingue de ninguna manera entre realidad real y realidad virtual: para él lo que ‘ve’ es real y dispondrá, en consecuencia, de los cursos de acción necesarios para que la realidad se manifieste.
Jack Nicklaus el legendario golfista que ganó más Majors en la historia, más de 100 torneos ganados, con premios por más de 6 millones de dólares, siempre dice: Nunca pego un tiro, ni siquiera en una práctica, sin antes tener una imagen clara, en foco, y vívida en mi mente de ese tiro. Es como una película en mi cabeza. Primero ‘veo’ donde quiero que la bola aterrice. Luego la imagen cambia y ‘veo’ a la bola yendo hacia allí: su trayecto y su forma, incluso su comportamiento al caer. Luego la imagen es como que se desvanece y la siguiente escena me muestra haciendo el swing exacto que se necesita para que la bola describa el recorrido de la imagen en la realidad.
Como por los principios previos ya hemos establecido nuestras metas (la definición del ser, del hacer, y del tener, principio 2, el visualizarlas como ya alcanzadas creará una incompatibilidad en su mente subconsciente entre lo que está visualizando y lo que de verdad tiene. Esa incompatibilidad no puede mantenerse; es insoportable para su mente. Por lo cual ella hará lo que tiene que hacer para transformar su actual realidad a la de la visión.
Este conflicto, cuando se lo instiga constantemente con visualizaciones, hace que sucedan tres cosas:
1.Activa su RAS para que detecte cualquier cosa que haga posible transformar la imagen en realidad
2.Activa su mente inconsciente para que cree soluciones para acceder a las metas que se propone. Así, se le ocurrirán ideas en la ducha, se levantará a la mañana con nuevas ocurrencias o cuando esté conduciendo el auto o caminando por la calle.
3.Creando nuevos niveles de motivación.
El proceso práctico de visualización es en sí mismo sencillo. Lo único que tiene que hacer es cerrar los ojos y ‘ver’ sus metas como si ya se hubieran alcanzado. Una manera útil de hacerlo más fácil es escribir esas metas, reafirmarlas y visualizarlas todos los días. Llene esas imágenes con sentimientos, emociones. Puede ayudarse con fotografías reales si eso lo ayuda: un paisaje, una casa, una playa, una empresa, una profesión, una jugada (en la práctica de un deporte), una suma de dinero, un trabajo. Complete este proceso todas las veces que pueda durante el día. En momentos libres, visualice: antes de dormir, visualice. Son diez minutos cada vez. Empiece ahora y su vida cambiará.
EL CRONISTA