Los Spurs arrancaron mal y Popovich se enojó

Los Spurs arrancaron mal y Popovich se enojó

El arranque de la temporada de San Antonio Spurs es bastante lejano al nivel que el equipo de Gregg Popovich mostró la liga pasada. Con un balance hasta acá negativo (dos partidos ganados y tres perdidos), el coach de Manu Ginóbili se mostró fastidioso y molesto con este presente de su equipo. “Creo que tenemos que empezar a jugar con la misma intensidad que nuestros rivales, que vienen a San Antonio a patearnos el culo”, lanzó a la prensa Pop, sin rodeos y enojado, tras la última derrota ante New Orleans Pelicans.
Así, molesto y fastidioso con el rendimiento de sus jugadores, el entrenador agregó: “Este último grupo trajo la intensidad que venimos buscando.” Sus palabras se refieren a lo que Corey Joseph, Danny Green, Kawhi Leonard, Boris Diaw y Aron Baynes mostraron en los últimos cuatro minutos del duelo ante los Pelicans (iban perdiendo por 10 y terminaron a un punto, 100-99), pero también podría tratarse de un mensaje para los históricos Tim Duncan, Tony Parker y Ginóbili, quienes miraron la recuperación de sus compañeros en el cierre del partido desde el banco. Igualmente, la producción del argentino fue buena: terminó con 17 puntos, dos rebotes y dos balones recuperados. Pero no alcanzaron y Popovich se fue disconforme.
Duncan, en tanto, dio su mirada. “Ellos simplemente hicieron jugadas que nosotros no pudimos parar”, declaró el ala pivote, sin mostrarse alterado. Parker tampoco se mostró preocupado por este arranque negativo: “La temporada es larga, no nos tomemos la cabeza. Ya veremos al final qué sucede. Está claro que otros equipos quieren hacer su mejor partido contra nosotros. Es demasiado pronto para hacer valoraciones”, dijo el francés. Danny Green también opinó: “Creo que es más mental que cualquier otra cosa. No estamos en la mejor forma, pero simplemente no estamos en nuestro ritmo normal de equipo.”
Hasta ahora, los Spurs, últimos campeones de la NBA, ganaron sólo dos partidos, ante Dallas y Atlanta, y cayeron frente a Phoenix, Houston y New Orleans. En la madrugada argentina buscaban la recuperación ante Los Angeles Clippers, para no ceder terreno y lavar su imagen, como Popovich quiere.
TIEMPO ARGENTINO