“Esta película me convirtió en mejor padre”

“Esta película me convirtió en mejor padre”

La estrella de Hollywood Brad Pitt, de 50 años, asegura se ha convertido en un mejor padre tras su última película, el drama bélico Fury, según confesó durante una rueda de prensa en el Festival de Cine de Londres, donde se proyectó el film dirigido por David Ayer, el mismo del éxito Día de entrenamiento. El día anterior dio una charla similar en París.
“Fue una verdadera lección sobre ganarse el respeto y ser responsable de otros”, aseguró. “A través de esa experiencia me he convertido en un mejor padre”, dijo el padre de seis hijos con la actriz Angelina Jolie, de 39 años, con quien contrajo matrimonio a finales de agosto.
La premiere mundial de la cinta, que cuenta la historia de los cinco estadounidenses ocupantes de un tanque durante el último ataque aliado contra la Alemania nazi, se estrenó ya en Estados Unidos y llegará a la Argentina en enero, con el título Corazones de hierro. Pitt interpreta al sargento del tanque, que lleva el nombre de “Fury” (Furia). La película retrata a los cinco hombres que sufren las secuelas psíquicas de su experiencia como soldados durante la guerra y que se ven a sí mismos como una familia.
“Ha sido la más increíble y agradecida experiencia de mi vida, tanto personal como profesional-mente”, opinó por su parte el coprotagonista Shia LaBeouf, de 28 años.
“No es una película después de la cual uno pueda beber una cerveza, pasar una noche agradable en la ciudad y comprar comida china”, dijo otro integrante del reparto, John Bernthal (38).
Para meterse mejor en su papel de Don “Wardaddy” Collier, Pitt pasaba incluso las pausas en el rodaje metido en el tanque en el set, contó el director. “Era su nido de águila y así seguía en el papel”.
Pitt se preparó para el papel junto a su mujer Jolie, que paralelamente rodaba el drama bélico Unbroken. “Fue realmente una experiencia maravillosa”, contó Pitt. “Normalmente no trabajamos al mismo tiempo, nuestro plan es uno después de otro, pero fue bonito”.
Pitt reconoció que se preocuparía si uno de sus hijos tuviera que ir a la guerra con Estados Unidos. “Creo que si lo llaman a filas no hay mucho que se pueda hacer”, dijo el actor, que también es productor de la película. “Como padre me preocuparía de garantizar que fuera entrenado lo mejor posible y creo que empezaría a rezar”.
Sobre el cierre de esta edición se conocieron las cifras de la taquilla de Estados Unidos Unidos y Canadá, que mostraban a Fury en la cima, con una recaudación en boleterías de U$S 23,5 millones, superando a Gonegirl (Perdida, dirigida por David Fincher, con U$S 17,5 millones) y al film de animación El libro de la vida (U$S 17 millones).
TIEMPO ARGENTINO

Tags: