Real Madrid y Barça juegan un clásico para una audiencia de 400 millones de personas

Real Madrid y Barça juegan un clásico para una audiencia de 400 millones de personas

Por Pablo Hecker
Los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona no suelen estar exentos de drama y el duelo de este sábado (ESPN+, 14 hs) en el clásico de la Liga española puede tener más del habitual ya que regresa Luis Suárez tras su sanción y su compañero de equipo Lionel Messi está a un tanto de igualar el récord doméstico de goles.
La sanción de cuatro meses sin jugar del uruguayo por morder a un rival en la Copa del Mundo termina hoy y el delantero podría hacer su debut oficial en un formidable trío ofensivo con Messi y Neymar.
En este sentido vale la pena destacar que el Barcelona, que lidera con 22 unidades en ocho partidos y le lleva cuatro de ventaja al Madrid, tiene la delantera más cara del derby con un valor de 250 millones de euros (Neymar 70 millones, Messi 120, Suárez 60)¥, mientras que la del Real Madrid asciende a 225 millones (James 60 millones, Ronaldo 120, Benzema 45). El bajo valor del tridente blanco se debe a la ausencia de Gareth Bale por lesión, y a la caída de la cotización de su estrella Cristiano Ronaldo tras la Copa del Mundo. Por otro lado, Messi está a un tanto de igualar el récord de 251 goles en Liga, conseguido hace seis décadas por Telmo Zarra. El capitán de la selección argentina de 27 años es ya el máximo anotador de los clásicos, con 21 tantos en todas las competiciones. Lo que no se sabe es si los “merengues” aceptarán homenajear a su principal verdugo, un tema que se debatió toda la semana.
El partido se transmitirá en directo en más de un centenar de países y tendrá una audiencia potencial de 400 millones de espectadores. Además, se prevé superar los registros de audiencia debido al horario del partido en continentes como América y Asia, según informó Imagina Media Audiovisual
La empresa Mediapro, que distribuirá la señal para todos los operadores, recibió una cifra récord de personalizaciones por parte de canales de todo el mundo y serán 24 grandes canales los que personalicen la señal para sus espectadores.
La cifra de medios acreditados supera también los récords de los últimos encuentros entre el Real Madrid y el Barça.
El despliegue de Mediapro incluye a más de 300 profesionales, nueve unidades móviles, 27 cámaras y tecnología 4K. De acuerdo a los organizadores, es similar a los desplegados para un gran encuentro de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la Champions o, incluso, un Mundial.
EL CRONISTA

Tags: