05 Sep ¡Vitaminizate!
Por Delia Piña
Además de favorecer nuestro sistema de defensa, la vitamina C es un poderoso antioxidante natural con grandes beneficios para la piel. Cuáles son los cosméticos C y sus ventajas. Las combinaciones que activan a los citricos que hoy son tendencia.
Importancia. La vitamina C tiene probada acción sobre las arrugas, la firmeza y la unifor-midad de la piel de la cara. Es que con la edad, la concentración de vitamina C de nuestro organismo disminuye. Un tratamiento con una dosis alta, al 5% por ejemplo, de esta vitamina es la respuesta ideal. Fortalece y mejora la microcirculación, actúa sobre el estrés oxidativo presente en la piel, estimula el ciclo antioxidante y la producción de colágeno para rellenar las arrugas, aun las profundas.
Función. Específicamente auxilia a las células del cuerpo a crecer y mantenerse saludables, sobre todo, las de los huesos, tejidos conectivos, dientes y vasos sanguíneos. Es importante para combatir las infecciones, además de actuar en la absorción de hierro y reducir los niveles de colesterol y de los triglicéridos. Es una forma química del ácido ascórbico. Y tiene multitud de funciones; su ausencia reduce la producción de colágeno, lo cual deriva en el envejecimiento cutáneo.
Beneficios. Al ser un poderoso antioxidante actúa como barrera contra los rayos solares, combate los radicales libres responsables del envejecimiento, aumenta la cicatrización y la producción de colágeno.
Cosméticos C. Los que contienen rosa mos¬quera, ya que poseen 20 veces más vitamina C que una naranja. Los productos que tienen colágeno o la proteína que da firmeza y estimula la juventud de la piel, ya que ayudan a evitar el envejecimiento y limitan el daño causado por los radicales libres. Los que incluyen ácido fítico, ácidos glicólico u otros tipos de alfahidroxiácidos. La vitamina E que actúa con sinergia en la acción de captador de radicales libres. Es buena la combinación con la vitamina A y con el extracto de semillas de uva.
Alimentos. Para tener en cuenta, añadir a la dieta diaria y complementar a las cremas vitaminizadas. Los más recomendados son: kiwi, naranja, ananá, melón, mango, berro, perejil, rúcula, pimientos y tomates, entre los principales.
LA NACION