Una Copa a gateras llenas

Una Copa a gateras llenas

Por Juan Raúl Moncada
Las Flores tiene otra gran jornada, con un programa de siete pruebas que arrancará a las 11 horas y se extenderá hasta las 13 con cuatro turnos, luego el partido de fútbol y a las 16.15 regresará el turf con las tres últimas pruebas antes del cierre musical con el grupo Kaniche.
Lamentablemente ninguno de los tres clásicos oficiales llamados se disputará mañana asumiendo el rol protagónico el premio Copa Federación Adultos, una prueba que reúne a caballos de 5 años y más edad perdedores. La prueba de mañana clasificará a los dos primeros para la final que se disputará en nuestro medio el 15 de noviembre, donde intervendrá el resto de los clasificados de las distintas sedes de nuestro país. Realmente este certamen ha despertado interés y ha sido con muy buen suceso, por lo que la prueba final seguramente será por demás de interesante.

Quedaron 20
A las 17.30 se largará el premio central donde 16 ejemplares titulares prometen un lindo compromiso, quedando cuatro caballos a la espera de alguna deserción, ya que la pista de Las Flores admite 16 protagonistas.
Sin dudas que el lote es realmente complicado por la cantidad de participantes, pero el caballo King Wells asoma como el gran animador, ya que el pupilo de Héctor Stieven viene de finalizar cuarto en la arena de Palermo y con esta chapa ya debería estar definiendo en este lote; la performance a la que hacemos referencia fue en la misma distancia de mañana el pasado 8 de este mes, a esto habrá que sumarle que en nuestro medio la temporada pasada ganó en final muy apretado y por media cabeza a Shak Parade en 1.300 metros de pista pesada, en una campaña que sólo incluye siete salidas, el vástago de Narrative debería llevarse la primera colocación.
El alazán Pirata Halo fue segundo al pescuezo de Rubio Pintón el mes pasado y esta performance lo acomoda como un rival de mucho cuidado, el parte de cancha lo favorece y no será fácil poder aventajarlo. El rosarino Now and Forever goza de un alto concepto y conoce a la perfección la categoría; donde sumó una tremenda cantidad de arrimes como para en cualquier momento dar el gran salto y llevarse todo, tal vez mañana en su primera visita a Las Flores dé la gran nota de la jornada.
La cuatrifecta de la prueba tendrá incremento y por eso para completarla habrá que apuntar por el lado de Green Monkey un veterano de siete años pero con una foja de servicio por demás de interesante para el lote, entre sus mejores le contamos un segundo en Palermo el año pasado y en su última en Rosario fue tercero a sólo medio cuerpo del ganador en una carrera donde el desarrollo no lo ayudó en nada, sin dudas es un caballo a tener en cuenta.
Luminary Storm tiene una gran cantidad de presentaciones en forma consecutiva, donde en más de una oportunidad estuvo a la puerta del éxito en los máximos, la más reciente no fue buena en Rosario y antes se había entreverado en Concepción del Uruguay, tratándose de un ejemplar al que le sobra fogueo y que por lógica venderá cara la derrota.
El Gran Chullo impresiona con dos buenos terceros puestos en Palermo y además supo imponerse en nuestro medio en 1.100 metros, mientras que su compañero Ice Water —a la espera de una gatera— sabe lo que es ganar en forma extraoficial y es otro de los que aporta. Soldier On llega con dos muy buenas entregas en Palermo, la más reciente a principios de mes y se hará respetar, mientras que la notable Lady Splash a sus diez años mantiene la vigencia de una potranca y en nuestro medio el año pasado ganó dos extraoficiales, siendo de temer por lo liviana que va en el lomo y sobre todo si la lluvia se hace presente, por su tremenda condición de barrera.
EL LITORAL