Schumacher, trasladado de la clínica a su casa

Schumacher, trasladado de la clínica a su casa

LAUSANA, Suiza (DPA). El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, continuará la rehabilitación de sus lesiones cerebrales en su casa, anunció su vocera, Sabine Kehm, casi nueve meses después del grave accidente de esquí que sufrió el ex piloto alemán.
“La rehabilitación de Schumacher continuará ahora desde casa. En los últimos meses y semanas mostró buenos avances, pero aún tiene un largo y duro camino por delante”, señaló Kehm en un comunicado emitido dos días después del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en Monza. Schumacher, de 45 años, sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 y estuvo en coma hasta el 16 de junio, cuando despertó y fue trasladado del hospital de la ciudad francesa de Grenoble a una clínica en Lausana.

SIN MÁS DETALLES
Kehm no ofreció detalles sobre el estado de salud de Schumacher ni del lugar en el que continuará la rehabilitación. Tras retirarse de la competición, el alemán vivía en una casa a orillas del Lago de Ginebra junto a su esposa, Corinna, y sus dos hijos.
El piloto de Fórmula 1 más ganador de todos los tiempos, retirado de las pistas en 2012, fue inducido a un coma artificial después de sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída esquiando en la estación alpina de Méribel el 29 de diciembre.
A fines de enero, los médicos iniciaron el proceso para despertar al heptacampeón. Kehm confirmó en abril que el ex piloto ya pasaba por “fases de conciencia y despertar”, pero Schumacher no salió del coma hasta junio. La representante del alemán agradeció al Hospital Universitario de Lausana el trato que recibió su cliente. “Queremos dar las gracias al CHUV de Lausana por su intensivo y competente trabajo. Queremos pedir de nuevo que se respete la esfera privada de la familia de Michael y que no se especule con su estado de salud”, señaló Kehm. Tanto Mercedes-Benz como la Federación Alemana de Fútbol expresaron sus deseos de recuperación.
LA NACIÓN