Pagan U$S 3,2 millones por el primer cómic de Superman

Pagan U$S 3,2 millones por el primer cómic de Superman

Un ejemplar del primer cómic en el que apareció el personaje de Superman se convirtió en el más caro de la historia luego de que se pagaran por él 3,2 millones de dólares a través de la web de subastas online Ebay.
La puja se había iniciado diez días atrás con un precio de salida de un dólar. El precio de tapa de ese cómic, que según los términos de la subasta se encuentra en perfecto estado y fue publicado hace casi 80 años, era de apenas 10 centavos.
El primer número de Action Comics, con la imagen en la portada del hombre de acero levantando un automóvil, apareció en junio de 1938, publicado por DC Comics. Darren Adams, vendedor del ejemplar y dueño de la editorial Pristine Comics, lo describió como “el Santo Grial de los cómics: es la copia en mejor estado que existe, con sus páginas perfectamente blancas. Es –agregó Adams– la Mona Lisa de los cómics”.
Se cree que se conservan entre 50 y 100 copias de ese número, aunque muchas en estado de gran deterioro. Hasta ahora, el ejemplar más caro del primer Superman había sido subastado en 2011, por 2,16 millones de dólares, cifra ampliamente superada ayer. Se trata de una copia que pertenecía al actor Nicholas Cage y que le robaron en el año 2000. Recuperada en 2011, fue inmediatamente subastada.
De todos modos, el ejemplar más célebre del debut de Superman está en manos de un coleccionista no identificado conocido por la comunidad de aficionados al cómic como “El Dentista”, quien lo adquirió en 1984 por 25 mil dólares (una suma inusual para el cómic para la época) y que jamás aceptó someterlo a una tasación profesional.
TIEMPO ARGENTINO