10 Sep “Nunca me avergoncé de la sexualidad”
Por Thomas Bremser
Rompecorazones, sexsymbol: el cantante español Enrique Iglesias alimenta su fama con textos picantes y videos atrevidos. En entrevista con la agencia dpa, el hijo de Julio Iglesias explicó por qué no tiene problema alguno en cantar sobre sexo y lo que piensa sobre el robo de fotos de desnudos.
–Un hacker subió a Internet fotografías y videos picantes de muchas estrellas mujeres. ¿Hablás sobre el asunto con su novia Anna Kurnikova?
–Sí, es un asunto muy lamentable y un ataque masivo a la esfera privada. Esto deja claro la necesidad de ser muy precavido en el mundo digital. Todas las fotos que hacés podrían terminar siendo públicas en algún momento.
–Utilizás medios sociales como Facebook e Instagram. ¿Te preocupas por las condiciones de privacidad y las contraseñas?
–Sí, tengo cuidado. Naturalmente no colgaría ninguna foto mía que pudiera ponerme en evidencia. Hay imágenes que deberían seguir siendo privadas y otras que pueden ser publicadas. Se deberían dividir en el mejor de los casos y poner a buen recaudo lo mejor posible las imágenes privadas.
–En tus textos hablás generalmente de manera muy relajada de temas como la desnudez y el sexo. ¿Ganaste esta serenidad al hacerte mayor o como hijo de Julio Iglesias te viene casi de nacimiento?
–Nunca me avergoncé de la sexualidad o fui tímido en cuanto a eso. Es algo puramente humano y natural. En la música se puede experimentar mucho y no hay regla alguna. Si cantás sobre sexo y te sentís a gusto, entonces hazlo.
–Brad Pitt y Angelina Jolie se han casado tras nueve años de relación. Vos y tu novia están juntos desde hace casi 13 años. ¿Sentís algún tipo de presión al respecto o se trata sólo de un tema recurrente de los medios de comunicación?
–No siento presión alguna, no. Los medios de comunicación se interesan, como es natural, por todo lo privado. Si te casás, si te separás, si tenés niños. Esas son también cosas que preguntarías a alguien a quien conocés. “¿Estás casado? ¿Estás soltero? ¿Tenés novia?” Es algo normal.
–Sos un gran fan del fútbol. ¿Qué es mejor cuando tu querido equipo, el Real Madrid, marca un gol decisivo para ganar un título o un orgasmo?
–(Risas) Es difícil de decir. Podríamos decir que se parecen… Si el partido está muy igualado.
TIEMPO ARGENTINO