01 Sep Mercedes-Benz: blindaje de alta protección
Por Patricia Osuna Gutiérrez
Mercedes-Benz Argentina presentó el Nuevo Clase E 500 Blindado con protección balística de fábrica con categoría de resistencia VR4.
Esta versión conserva los atributos originales de diseño del modelo y oculta los elementos de protección; además, sus componentes de seguridad como los sistemas electrónicos de regulación, los frenos y el tren de rodaje se modificaron y adaptaron al mayor peso que soporta el rodado.
Mercedes-Benz equipó un modelo de fábrica con blindaje especial por primera vez en 1928 (el 460 Nürburg W08). Así, hoy cuenta con más de ochenta años de trayectoria en investigación, desarrollo de nuevos materiales y producción de vehículos blindados de máxima seguridad denominados Guard.
Los Mercedes-Benz Guard unen tecnología, experiencia y componentes eficientes en unidades que brindan protección personal basados en que las zonas blindadas de los componentes de la carrocería son fabricados con los correspondientes refuerzos y materiales desde el primer momento.
En la versión del Nuevo Clase E, el blindaje está en los cristales con vidrio multicapa, elementos de acero integrados en la zona de los montajes delanteros, centrales y traseros, así como las puertas y la repisa portaobjetos trasera y el panel frontal, el techo y la pared trasera conformados con aramida, un material muy ligero, pero altamente resistente.
Potencia V8
El Mercedes-Benz Clase E Blindado tiene motor V8 de 4663 ce, con una potencia de 408 CV. Desarrolla una velocidad máxima de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4s.
En el equipamiento se destaca el blindaje de alta protección con certificación VR4 (contra impactos con armas de fuego cortas hasta calibre .44 Magnum), la desactivación y apertura emergencia del cierre centralizado, levanta vidrios delanteros y ventanillas traseras fijas, sistema de alarma de peligro con función de intercomunicador y paquete de protección solar (persiana eléctrica para luneta trasera y otra manual en las puertas traseras), entre otros detalles.
Incorpora neumáticos especiales MOExtended de Mercedes-Benz con propiedades de rodaje de emergencia; así, en caso de pérdida repentina de presión, los flancos reforzados soportan el peso del vehículo sobre la rueda correspondiente.
Además cuenta con climatización automática Thermatic e innovadores grupos ópticos de LED para la luz de cruce, las luces diurnas y de posición.
En el país se ofrece el Clase E 500 Blindado versión Avantgarde a un precio de 390.000 dólares (incluye IVA e impuestos internos).
LA NACION