20 Sep Marcos Maidana: “el retiro está ahí nomás”
Marcos René Maidana tenía ganas de volver a la Argentina. Estuvo mucho tiempo en California preparando la tan ansiada revancha con el estadounidense e invicto Floyd Mayweather, que finalmente perdió por puntos el sábado pasado en el MGM Las Vegas. Quizás soñó este regreso con una multitud esperándolo y con el cinturón de campeón colgando de su cuello, como suelen usarlo los boxeadores cuando se convierten en el máximo exponente mundial de su categoría. Con el sueño frustrado pero la tranquilidad de saber que dejó todo por alcanzarlo, Maidana llegó ayer por la mañana a Ezeiza.
El Chino, ahora, quiere descansar y pasar tiempo entre los suyos. Con 31 años, también sabe que es momento de tomar decisiones acerca de su futuro, y, sobre esto, el boxeador mencionó que existe la posibilidad del retiro de la actividad. Así lo dijo él apenas aterrizó ayer en el Aeropuerto de Ezeiza: “Es algo que no lo descarto, el retiro está ahí nomás”. El oriundo de Margarita, que tiene un récord de 35 peleas ganadas y cinco caídas (las últimas dos con The Money), llegó al país luego de casi dos meses.
Sin embargo, según había comentado días atrás su representante, Sebastián Contursi, en Estados Unidos, el futuro del argentino puede incluir varios combates más ante rivales de renombre: “Hay nombres importantes para enfrentar, yo creo que el Chino ha demostrado pertenecer al primer nivel. En la intimidad, hablamos de Manny Pacquiao, de una revancha con Amir Khan, Danny García, Juan Manuel Márquez.”
Por otra parte, Maidana confesó que todavía no vio la pelea: “La veré en algún momento, pero quedé muy contento con la realizado. Hice una pelea muy buena y arriba del ring me sentí que el ganador había sido yo.”
Con respecto a su rival, que lleva 47 combates sin perder como profesional y también analiza la posibilidad de retirarse el año que viene, contó que “es muy difícil pelear contra él. Se mueve mucho y tiene muy buena defensa. Se escapa todo el tiempo. La gente va a ver boxeo, no a verlo correr. Los jueces dan cualquier cosa a veces.”
Otra de las posibilidades que tiene en mente el púgil santafesino es la de hacer una pelea en la Argentina, como lo hizo Sergio Maravilla Martínez el año pasado en el estadio de Vélez frente a una multitud. “Fui campeón y perdí el título. Ojalá lo pueda recuperar si sigo. Ahora quiero poder hacer una pelea en Argentina”, contó.
Antes de irse de la conferencia de prensa improvisada en Ezeiza, se le preguntó a Maidana sobre la polémica mordida en los guantes de Mayweather: “Yo no lo mordí, pero estoy algo arrepentido de algunas cosas que hice en el ring. Debí haber metido más presión durante mayor tiempo en la pelea. Con una mano en punta o si la pelea duraba unos round más creo que la historia hubiera sido otra, sin lugar a dudas.”
EL GRAFICO