16 Sep El top ten del gran nariz argentino
Por Delia Alicia Pina
Lo bueno es regalar una esencia fresca, alegre, elegante y sexy. Lo propone Bernardo Conti, uno de los perfumistas más importantes del país, que destaca diez recomendados para homenajear a mamá, a la medida de cada presupuesto. Anota, revisa las góndolas y entrena tu nariz para elegir el mejor presente para alguien tan esencial
LIGHT BLUE
Dolce & Gabbana
“Creado en Milán, a partir de los aires del Mediterráneo, es hiperfresco, cítrico, con un delicado toque de madera; sensual y cómodo”. Es el aroma de los días estivales, bien brillantes. Combina el cedro siciliano con la frescura de la manzana granny smith y el encanto floral de la campanilla. Su nota superior captura la esencia del soleado verano de Sicilia.
LAURENCIO ADOT/01
Laurencio Adot
“Elegantey sensual”.Creación de Comimpar, que combina cerca de 50 ingredientes. Es un eau de parfum frutal con notas de mandarina, frambuesa y fresa, que se completa con un cuerpo de flores sofisticadas y simples, a la vez, como el jazmín, la rosa de Mayo y los lirios del valle, sobre una base de pachuli, praliné y musk.
PAULA
Paula Cahen d´Anvers
“También súperfresco, limpio, elegantey a muy buenprecio”. Es el perfume más vendido del país, un logro de Fragancias Cannon. De reconocida vitalidad por sus notas cítricas, como la bergamota y el limón, la medicinal ajenjo, además de un perfecto acorde de ámbar, cedro y sándalo, más un toque exótico de semillas de haba tonka.
JOUR D’ HERMES
Hermés
“Una creación brillante, un floral lujoso”. Del maestro perfumero Jean-Claude Ellena, este bouquet verde se destaca por una flor de armoma intenso, la gardenia. Resulta una fragancia envolvente y voluptuosa también gracias a notas de rosas, nardos, claveles, azucenas, calas, margaritas y pequeños jazmines.
BENITO
Benito Fernández
“Frutado, alegre y joven”. La esencia de Benito fue creada por perfumistas de Comimpar. Es un EDP floral frutal bien power. Con un cuerpo de rosas, jazmín y violetas, las flores predilectas del diseñador, que salen con bergamota, melón y durazno, sobre un fondo de cedro, sándalo y vainilla. Es su primer perfume.
CH SUBLIME
Carolina Herrera
“Hiperfemenino, por la nariz de Carolina”. Una recreación olfativa de notas Chipre. Con patchuli y pétalos de rosas frescas, como esencias representativas. Un perfume original por el acorde frutal insólito dado por el contraste de la bergamota y la flor de la pasión. Se añaden notas de orquídea y cuero.
VERY IRRESISTIBLE
Givenchy
“Un clásico moderno, súper femenino y sensual, imposible de que no guste”. Tiene 10 años y tres variantes olfativas basadas en la rosa (2003, eau de toilette; 2005, eau de parfum, y 2011, Intense). Ahora, presente en una edición aniversario compuesta por Dominique Ropion. Un suntuoso floral aromático.
FLOWER IN T HE AIR
Kenzo
“La última edición fresca y veraniega de un clásico moderno”. Una interpretación del original del año 2000, creada por Alberto Morillas. Su última edición lleva un nombre inspirado en la canción Blowing in the wind, de Bob Dylan. Y sigue dando la nota de su amapola emblemática; además, suma rosas, magnolia, gardenia y un toque de frambuesa.
ARMANI CODE
Armani
“La sensualidad vuelta elegancia”. Es un eau de parfum floral oriental, elaborado a partir de la flor de naranjo. Tiene otras salidas en el azahar de Túnez, la cascara de las naranjas amargas de África, el jazmín Sambac y el jengibre chino, en buena alianza de la vainilla y un toque de miel.
LA NACION