Después de 40 años, revelaron que Kitty no es una gata, sino una nena

Después de 40 años, revelaron que Kitty no es una gata, sino una nena

La exclusiva la tuvo el diario Los Angeles Times: Hello Kitty no es un gato, ni una gata. Cuarenta años después de la creación de ese ícono nacido en Japón en un monedero pero que se esparció por el mundo como decoración de mochilas, remeras y carpetas de colegios, se supo la verdad: es una nena. La revelación surgió de una manera muy curiosa. El 11 de octubre comenzará en el Japanese American National Museum de Los Angeles una muestra para explorar el “supercute” mundo de Kitty, la retrospectiva más grande que se haya hecho de este personaje. La curadora de esta exhibición es la D Christine Yano, autora de Globalización Pink, La huella de Kitty a través del Pacífico, publicada por la editorial de la Universidad de Duke.
Yano es una antropóloga de la Universidad de Hawaii y profesora visitante de Harvard, que se ha pasado años estudiando el fenómeno Kitty. Mientras preparaba un texto para la muestra, cometió el error de referirse a “Hello Kitty” como un gato. “Fui corregida de inmediato”, contó al diario. “Fue un error que Sanrio (la empresa que maneja el personaje) corrigió en mi texto para la retrospectiva”, agregó. Entonces llegaron las aclaraciones: “Es una niña, es una amiga, pero no es un gato. Nunca se mostró sobre cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos piernas”, precisó. Incluso agregó, a modo de prueba, que le señalaron que tiene una pequeña mascota gata, Charmmy Kitty.
La experta en Kitty agregó que el personaje se llama en realidad Kitty Blanco. “Ella tiene una historia completa. Ella es de escorpio. Le encanta el pastel de manzana. Y ella es la hija de George y Mary White.”
“Ella tiene una hermana gemela”, Mimmy, le explicó Yano al diario de Los Ángeles. “Es una estudiante de tercer grado. Vive en las afueras de Londres. Podría seguir. Mucha gente no sabe la historia y mucho no me importa. Pero es interesante porque Hello Kitty surgió en la década de 1970, cuando las mujeres japonesas y japoneses estaban en Gran Bretaña. Les encantó la idea de la Gran Bretaña. Representaba la infancia idealizada por excelencia, casi como una cerca blanca. Así que la biografía fue creado exactamente para los gustos de la época “.
Para Yano, Hello Kitty funciona y tiene éxito en parte debido a la inexpresividad de su diseño. “La gente ve la posibilidad de una amplia gama de expresiones. Puedes darle una guitarra, ponerla en un escenario”. Esa seria la razón de su éxito.
TIEMPO ARGENTINO