Conocé al Mercedes-Benz Concept Coupe SUV

Conocé al Mercedes-Benz Concept Coupe SUV

Con la intención de competir de manera directa y pareja ante el BMW X6, Mercedes-Benz llevó al Salón Internacional de Pekín al Concept Coupé SUV, un prototipo de aspecto voluminoso y deportivo a la vez, que tiene mucho de modelo de producción y que adelanta las líneas del próximo todoterreno de la firma alemana.
Así como hace dos años atrás la última generación del Clase A inspiró a la aparición de los flamantes CLA y GLA para conformar una familia de vehículos modernos y que se adecuan de mejor manera a las demandas actuales, y como los modelos de la GLA, GLK , M , GL y G -Class representan una “línea de off-road”; la casa de la estrella tiene la intención de que este nuevo concept sea la luz de guía para una novedosa raza de vehículos “on-road” y de apariencia más deportiva y dinámica.
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Por fuera, el Concept Coupé SUV muestra una carrocería robusta, pero que gracias a sus diversas terminaciones se inclina más hacia el lado de los deportivos musculosos. A pesar de contar con cuatro puertas laterales, su elevada línea de cintura, la caída posterior del techo, el extenso capó, la inclinación del parabrisas y las ventanas laterales sin marco hacen referencia a su mote de coupé. En lo que respecta a los detalles del segmento de los SUV sobresalen sus grandes pasos de rueda, las llantas de 22 pulgadas y la amplia distancia al suelo.
Otras particularidades estéticas que conforman su atractivo son la gran parrilla delantera que lleva en el medio el logo de la compañía, una extensa toma de aire frontal ubicada en la zona baja, los grupos ópticos con tecnología LED, faros traseros que se unen mediante una cinta tridimensional de luces y la doble salida de escape. Tiene una longitud de casi cinco metros, una anchura cercana a los dos metros y una altura de 1,75 m. Su tonalidad exterior “Alu-Beam” hace recordar al color que llevaban las míticas “Flechas de Plata” de 1930 y 1950.
La propulsión de este SUV Concept está a cargo de un motor V6 biturbo de 3.0 litros de 333 CV y 480 Nm (disponibles desde 1.400 hasta 4.000 rpm) que se asocia a una transmisión automática de nueve marchas. La tracción está repartida en las cuatro ruedas (sistema de tracción integral 4Matic). El sistema de suspensión neumática y el sistema de control “Dynamic Select Control” que permite optar por cuatro modos de conducción permiten adaptar el rendimiento y la eficiencia a las necesidades y gustos de quien conduce.
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De acuerdo a sus últimas presentaciones, los modelos de producción de Mercedes-Benz no varían demasiado respecto a sus ejemplares conceptuales, por lo que se podría afirmar que estamos en presencia de, prácticamente, los rasgos definitivos. La planta encargada para la producción del vehículo de calle será la de Tuscaloosa, Alabama; su aparición ante el público masivo sería en el próximo Salón del Automóvil de Detroit; y el ingreso a los diferentes mercados comenzaría a darse a lo largo de 2015.
LA CAPITAL