Angel Di María es el segundo jugador que más camisetas vende en la Premier League

Angel Di María es el segundo jugador que más camisetas vende en la Premier League

Por cuenta del punta argentino Angel Di María y del delantero colombiano Falcao García, las ventas de camisetas del Manchester United se han incrementado, desde que fueron anunciados como refuerzos del club inglés, y se han convertido en las de mayor salida de toda la Premier League
Mientras que la prenda Nike marcada con el nombre del delantero colombiano representó el 33% de todas las ventas del club desde que fue confirmado como refuerzo procedente del Mónaco francés; de acuerdo a la agencia Yahoo! Eurosport, las cifras de “Fideo” también han sido muy positivas, ya que el rosarino se queda hasta el momento con el 24% de las ventas.
Estas son cifras superiores a las de otros fichajes de impacto mediático en la Premier League como la del italiano Mario Balotelli al Liverpool o el delantero chileno Alexis Sánchez al Arsenal de Londres, quienes han representado solo el 13% de las ventas de camisetas en sus respectivos clubes durante la primera semana después de haber sido contratados. Vale la pena destacar que en el sitio oficial del Manchester United, el precio de la camiseta de Di María es de u$s 114 completa ($ 960 al cambio oficial), es decir con el nombre del jugador impreso en la espalda, más el escudito de la Premier League.
En otros clubes la tendencia de sus aficionados al momento de comprar las nuevas camisetas es hacia los ídolos o principales referentes. En el caso de Liverpool, el líder en ventas de camisetas es el inglés Steven Gerrard con un 23,7%, mientras que el 33,7% de los aficionados del Manchester City han optado por conseguir la prenda del ariete Sergio “Kun” Agüero.
“La Premier League sigue capturando la imaginación de los fans por el mundo entero” expresó el jefe ejecutivo de Kitbag, Andy Anson. Y agregó: “Está claro que las mejores contrataciones emocionan a más gente, pero ante una buena Copa del Mundo, la euforia aumentó. Los jugadores que se unen a la Premier League o que siguen ligados fuertemente a ella tienen mayor demanda en cuanto a camisetas personalizadas”.

Los auspiciantes
Los clubes de la Premier League destacan por su alta competitividad, pero también por los millones de dólares que genera el patrocinio de sus camisetas. Según el diario español Expansión, son 20 los conjuntos ingleses que cuentan con un patrocinador principal, de los que reciben cerca de u$s 310 millones. Esto es casi el triple de los u$s 116 millones que ingresan los 18 clubes de la Liga BBVA que tienen patrocinador, a pesar de ser un campeonato donde también juegan importantes estrellas del fútbol mundial.
EL CRONISTA