Netflix supera por primera vez a HBO en ingresos por suscripciones

Netflix supera por primera vez a HBO en ingresos por suscripciones

Es el signo de los tiempos: el contenido vía streaming vs el cable. En una publicación en su cuenta de Facebook, el CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció que el trimestre pasado su compañía superó a HBO en ingresos por suscripciones, u$s 1.146 mil millones contra u$s 1.141 mil millones de HBO. “Ellos todavía nos superan en utilidades y Emmy’s, pero estamos logrando avances”, escribió Hastings en su perfil de la red social hace unos días. “HBO, nos sentimos honrados de estar en la misma liga” remató. Tras ese reporte, las acciones de Netflix subieron 3.59% en la Bolsa de Nueva York. La semana pasada, la empresa “online” aseguró que al mes de julio tenía 50 millones de suscriptores a nivel mundial, incluyendo 36 millones en EE.UU. A finales de 2013, HBO tenía 127 millones de suscriptores en el mundo, y 43 millones en Estados Unidos. Sin embargo HBO tuvo una utilidad de u$s 548 millones en el segundo trimestre, frente a los u$s 71 millones de Netflix. Pero los gastos de HBO son mucho más bajos que los de Netflix, que está ampliando las licencias para programas de TV y películas, indicó CNNMoney. Desde Netflix se ha dicho además que ve a HBO como un modelo para su estrategia de programación original, indicó el mismo medio. Por su parte, Jeff Bewkes, director ejecutivo de Time Warner, propietario de HBO, expresó a diversos analistas que la empresa estaba contratando “un gran equipo de desarrolladores de software” para HBO, y que estaba considerando vender su contenido a los consumidores de manera directa. En este sentido, se conoció también la noticia de que la señal de cable premium planea expandir su servicio de televisión en la web por Europa y Asia. Después de dos años ofreciendo el servicio en los países nórdicos, la cadena estadounidense proyecta explotar el mercado internacional con un servicio online, según el Wall Street Journal. La idea surge justamente porque sus suscripciones han bajado en Estados Unidos, como publicó la revista Variety, debido a que sus usuarios se mudaron a ofertas como Netflix o Amazon. En otros países, sin embargo, las ganancias han ido aumentado, generando más de 3.000 millones de euros al año. De hecho, Netflix planea lanzar su servicio de streaming en seis países europeos persiguiendo ese mismo mercado.

FUENTE: EL CRONISTA