Misterio en Almagro: asesinan de 11 puñaladas a una estudiante chilena

Misterio en Almagro: asesinan de 11 puñaladas a una estudiante chilena

Tambaleándose por el dolor y dejando a su paso un rastro de sangre, Nicole Sessarego Bórquez logró caminar unos pocos metros desde el lugar donde fue atacada a puñaladas hasta la puerta del edificio del barrio de Almagro en el que vivía. La joven chilena, que estaba en nuestro país haciendo un intercambio estudiantil, entró al hall pero se desplomó antes de llegar a su departamento de la planta baja, en el que dormían sus compañeras. Con sus últimas fuerzas, gritó pidiendo ayuda pero la única respuesta que tuvo fueron los ladridos del perro de una vecina. Unas horas después, un adolescente que salía para ir al colegio se encontró a la estudiante de periodismo tirada en el suelo con los ojos cerrados y aferrando con fuerza su cartera. Intentaron reanimarla, pero fue en vano, ya estaba muerta.
El hecho fue descubierto alrededor de las 7:10 de ayer, en el edificio ubicado en Don Bosco 4109, casi esquina Quintino Bocayuva, donde la víctima, de 21 años, vivía junto a otras dos estudiantes de intercambio de origen brasilero.
“Salí para ir al colegio y cuando llegué al hall vi a la chica tirada en el piso. Me congelé de la impresión, porque no se movía y tenía los ojos cerrados. Pero como no vi sangre pensé que se había desmayado. El marido de mi mamá trató de hacerla reaccionar, pero fue en vano así que llamamos a la policía”, explicó el chico a Tiempo Argentino.
La madre del testigo explicó que alrededor de las 6 ella escuchó un grito y el ladrido del perro de la vecina, pero como no oyó nada más pensó que no había pasado nada grave.
Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría 10ª, quienes constataron que la víctima estaba muerta y determinaron que había recibido más de diez puñaladas, una de las cuales le habría provocado un profundo corte en el cuello. Anoche le realizaban la autopsia.
Los peritos confirmaron que fue atacada fuera del edificio, ya que hallaron varios rastros de sangre en la vereda, y allanaron el departamento de Nicole en busca de elementos que permitan determinar qué ocurrió.
Si bien el edificio cuenta con una cámara de seguridad, esta no graba, pero los investigadores, a cargo de la fiscal Ana Yacobucci van a analizar las imágenes captadas por un domo ubicado en la esquina de Don Bosco y Quintino Bocayuva para ver si captó al asesino.
Hasta el momento, los investigadores lograron reconstruir que la joven fue con sus amigas el lunes a una fiesta electrónica en el boliche Club Severino, ubicado en Lavalle 345, en pleno Microcentro porteño.
Esto fue confirmado por Pablo Zbilden, un amigo de Nicole, que mantuvo una conversación con ella vía Whatsapp a las 20 del lunes.
“Ayer (por el lunes) la invité a comer a casa, pero me dijo que iba a ir a Club Severino y me invitó y me dijo que me agregaba en la lista, pero yo no podía ir porque tenía que estudiar”, contó el joven a Tiempo.
Una hipótesis que manejan los investigadores es que Nicole, que volvió más tarde a su casa, fue asesinada por una persona que conoció en ese lugar o por algún allegado que la sorprendió frente al edificio. Sin embargo, no se descarta que, más allá de que tenía todas sus pertenencias, haya sido asesinada en el marco de un robo o un intento de abuso.
“La conocí hace unas semanas en un cumpleaños y como los dos somos chilenos y estamos haciendo intercambio pegamos buena onda y nos hicimos amigos. Es horrible lo que pasó”, comentó Pablo.
TIEMPO ARGENTINO