¿Manu se pierde el Mundial?

¿Manu se pierde el Mundial?

Fue su mejor temporada en años. Tan buena fue que la coronó, sin dejar dudas, con su cuarto anillo de campeón de la NBA con San Antonio Spurs. Sin embargo, lo que más rescató Emanuel Ginóbili de todo este año fue que se mantuvo sano, sin lesiones, que se perdió pocos partidos y que pudo colaborar en grande en la obtención de este nuevo logro.
Y todo ese esfuerzo realizado en los 91 partidos que jugó en la temporada de la liga estadounidense parece ahora estar dándole un fuerte golpe a su ilusión, ya que se confirmó que tiene una fractura por estrés en la pierna derecha y corre peligro su participación en el Mundial de España. Sin embargo, Manu no se dará por vencido y hará todo lo posible por cumplir con su promesa de jugar una vez más con la Selección Argentina.
Días atrás, aún en las Finales de la NBA ante Miami Heat, el bahiense de 36 años comenzó a sentir dolores en la pierna derecha, pero recién ahora hizo una consulta con el médico ya que seguían las molestias, y el diagnóstico fue el que nadie, ni si quiera él, esperaba.
“Ni bien esté en condiciones de mejorar el silencio, lo haré. Más tarde o mañana. Gracias por preocuparse”, contó el bahiense, angustiado, en las redes sociales.
Lo cierto es que todavía no está dicha la última palabra y se barajan varias alternativas: una es la operación, que ya fue evaluada por el médico al que consultó y, de ser la elección del zurdo, se perdería el Mundial, ya que le llevaría dos meses de recuperación y ahora faltan 58 días para el inicio de la Copa del Mundo (del 31 de agosto al 15 de septiembre).
Manu tomó la decisión de hacer una nueva consulta: “La lesión existe, pero mi participación en el Mundial dependerá de cuánto mejore en estos 20 días. Sigo siendo optimista”, contó en Twitter ayer por la noche.
El bahiense se realizará más estudios para buscar una alternativa que no sea la operación. En definitiva, también se supo que jugó las Finales ya lesionado. De todas formas, como pasó siempre en cada competencia internacional, también será tenida en cuenta la palabra del técnico Gregg Popovich, quien ya en varias oportunidades se mostró reacio a que sus jugadores tengan acción cuando deberían tener vacaciones.
Habrá que esperar. Manu quiere jugar el Mundial con sus amigos de la Selección, como ya lo dijo hace unos días: “Soy feliz jugando con ellos.”
EL GRAFICO