Maidana vs Mayweather: se viene la gran revancha

Maidana vs Mayweather: se viene la gran revancha

Desde que Marcos Maidana se bajó del ring después de perder contra el estadounidense Floyd Mayweather, el 3 de mayo, el argentino tuvo en claro su futuro. O al menos sus intenciones. Repitió una y otra vez que sólo volvería a pelear si tenía la oportunidad de medirse de nuevo ante el campeón welter reconocido por la AMB y el CMB. Sin embargo, era poco probable: hasta acá Mayweather sólo le había dado revancha al mexicano a José Luis Castillo, al que enfrentó en abril y diciembre de 2002. Pero lo que parecía casi imposible ayer empezó a tomar forma y por eso El Chino se ilusiona.
“Todavía estamos haciendo números del récord de pay per view. El 13 de setiembre, de vuelta a los negocios. Marcos Maidana-Floyd Mayweather parte 2. Y luego en mayo (2015) voy a tener una gran sorpresa para ti”, dijo el boxeador estadounidense a un periodista del Daily Mail, en la entrega de los denominados premios BET a la que acudió en Los Ángeles.
Con estas palabras se prendió la luz de esperanza para el santafesino, que quería volver a tener una chance ante Mayweather pero que hasta ayer no tenía ninguna confirmación oficial de la revancha, más allá de la declaración del boxeador. Igualmente –lógico– se empezó a rumorear que el segundo combate entre ambos podría llevarse a cabo otra vez en el MGM de Las Vegas o tal vez en Nueva York, donde perdió recientemente Sergio Maravilla Martínez.
Desde el núcleo de gente que rodea a Maidana salieron a aclarar la situación. Sebastián Contursi, asesor del ex campeón superligero y welter de la AMB, destacó ayer que “Mayweather afirmó que El Chino será su próximo oponente, pero todavía no nos comunicaron oficialmente la realización del combate”. Igualmente admitió que existen “contactos” con el entorno para concretar la velada y reiteró que Maidana tiene como único objetivo volver a enfrentar al invicto estadounidense. El de Margarita tiene hasta acá 35 victorias y cuatro derrotas, mientras que Mayweather fue ganador de las 46 peleas que disputó (26 de ellas por la vía rápida). De lograr la revancha, Maidana tendrá un récord: hasta acá ningún boxeador argentino se midió dos veces contra el mejor púgil libra por libra. Y tendrá también otra oportunidad de volver a meterse en la historia del boxeo nacional.
EL GRAFICO