Louis van Gaal: “Tenemos el gran desafío de intentar detener a Messi”

Louis van Gaal: “Tenemos el gran desafío de intentar detener a Messi”

Por Jeremías Prevosti
Calmo, como si lo peor ya hubiese pasado. Escondedor, como suele ser su estilo. Louis van Gaal, entrenador de la selección de Holanda , brindó la última conferencia de prensa previa al partido contra la Argentina, por las semifinales del Mundial Brasil 201, en el estadio Arena Corinthians de esta ciudad. Allí, no dudó en elogiar a Lionel Messi , pero aclaró que ellos se enfrentarán a “un equipo”. Además, no dio pistas sobre el posible equipo y aseguró que “no hay favoritos”.
“Nosotros no jugamos contra un jugador, sino contra un equipo”, fue la respuesta del técnico holandés ante la consulta sobre Leo. Sin embargo, cuando le insistieron sobre el tema, agregó: “Messi en algún momento fue elegido como el mejor jugador del mundo, y eso no es una casualidad. Y si encima anota tantos goles, tiene un valor agregado. Siempre quiere mostrar su capacidad y también va a querer hacerlo contra nosotros. Vamos a tener el gran desafío de intentar detenerlos”.
Fue la conferencia más corta de Van Gaal en toda la Copa del Mundo . Apenas habló 15 minutos, la mitad del tiempo estipulado por FIFA. La relación con los periodistas de su país, quienes lo cuestionaron mucho en la antesala y durante el certamen, volvió a quedar en evidencia en la sala de conferencias del estadio.
En cuanto al equipo, y en la misma línea de sus antecedentes, el holandés prefirió no dar pistas. “Tengo que esperar a ver cómo va a jugar la Argentina para decidir cómo jugaremos nosotros”, dijo, intentando escaparle al tema. Sobre Robin van Persie y Daryl Janmaat, quienes no se entrenaron hoy junto con el resto del equipo, aclaró que “sufrieron problemas estomacales y preferimos no exigirlos”. Se estima que llegarán sin problema al partido. La gran duda pasa por el milagro de Nigel De Jong, quien había sufrido una dura lesión que parecía dejarlo afuera de la Copa. “Hay que esperar”, afirmó el DT, que sueña con tenerlo entre las posibilidades.
“No hay favoritos para mañana, las probabilidades son 50 y 50”, finalizó Van Gaal, calmo y escondedor.
LA NACION