La vuelta de LeBron James a Cleveland, un negocio de más de u$s 500 millones

La vuelta de LeBron James a Cleveland, un negocio de más de u$s 500 millones

El jugador estadounidense LeBron James anunció el viernes pasado que a partir de la próxima temporada volverá a jugar para los Cleveland Cavaliers, franquicia en la que pasó los primeros años de su carrera y a la que vuelve como doble campeón de la NBA tras cuatro temporadas en Miami Heat. La vuelta de “King” James a los “Cavs” supondrá un impacto anual de u$s 500 millones y los abonos para ver a LeBron ya se agotaron.
Según explica el Akron Beacon Journal, su regreso generará u$s 215 millones únicamente en entradas (el equipo pasó de 12.000 espectadores de media a 20.500 en su última temporada antes de irse a Miami); se estipula que el consumo de los aficionados en los partidos se disparará hasta los u$s 170 millones; y un dato clave para el desempleo en Cleveland: el retorno de la estrella implicará más de 500 puestos de trabajo relacionados con la franquicia.
En un artículo de la CBS, James Herbert asegura que el jugador puede será la figura “peor pagada de la NBA” teniendo en cuenta que cobrará “sólo” u$s 42,1 millones en dos años.
“Estoy listo para aceptar el desafío. Vuelvo a casa. En el noreste de Ohio no te dan nada. Todo te lo ganas. Trabajas para lo que tienes”, declaró James a Sports Illustrated.
Natural de Ohio, Estado al que pertenece la ciudad de Cleveland, el cuatro veces MVP fue elegido por los “Cavs” con el número 1 del Draft en 2003. Allí el alero jugó los siete primeros años de su carrera. En esas campañas llegó a alcanzar una final de la NBA, en el año 2007; pero su equipo cayó contundentemente (4-0) ante los San Antonio Spurs. Después de tres años más sin ganar el anillo, decidió irse a Miami.
En Miami, LeBron consiguió los anillos de 2012 y 2013 y después de salirse de su contrato con los Heat y declararse “agente libre”, el astro del básquet eligió volver. “Cuando abandoné Cleveland tenía una misión. Estaba buscando campeonatos y ganamos dos. Pero Miami conocía este sentimiento. Nuestra ciudad no ha tenido esa sensación en mucho tiempo. Mi meta es aún ganar tantos títulos como pueda, no hay dudas. Pero lo más importante para mí es traer el título de vuelta al Noreste de Ohio”, explicó.
EL CRONISTA