Ginóbili: “optimista, pero con dudas”

Ginóbili: “optimista, pero con dudas”

Es una semana clave. El tiempo es el peor enemigo y hay que tomar una decisión. El misterio se develará en pocos días más, pero Emanuel Ginóbili se mantiene optimista, como en toda su carrera. Tal como lo había anunciado días atrás, el bahiense se hará nuevos estudios el lunes que viene para conocer la evolución de la fractura por estrés que sufrió en su pie derecho, y recién ahí sabrá si podrá participar o no del Mundial de España, que comienza a fines de agosto.
“No me duele. Soy optimista pero tengo dudas, tengo temores. Percibo que la lesión está definitivamente mucho mejor. Cuando terminé la temporada, al tacto sentía dolor cuando me tocaban esa zona, ahora ya no”, dijo Manu en una entrevista realizada por LU2 de Bahía Blanca.
A principios de este mes, Ginóbili había confirmado su presencia en la Copa del Mundo (del 30 de agosto al 14 de septiembre) a través de Twitter, pero días más tarde se conocía la noticia de su lesión. Si bien no se bajó de la convocatoria que hizo el técnico Julio Lamas, Manu prefirió esperar y recién tras el reposo y otros estudios definir su situación.
“Hay que ver cómo se ve desde adentro, cómo está el hueso, si formó callo, si está curado. Un montón de cosas. Ahí se sabrá si estoy mejor que antes o directamente no arranco. Si estoy mejor, empezaré a entrenar de menor a mayor, para evitar el impacto”, explicó quien viene de lograr su cuarto anillo de campeón de la NBA con San Antonio Spurs.
Una de las mayores preocupaciones es el poco tiempo de recuperación antes del torneo: “Hay que ver si 35 días alcanzan. Creo que sí, porque es un plazo razonable. No es una fractura expuesta ni una tan grande. Se trató de una fractura por estrés bastante pequeña”.
El zurdo, que el lunes que viene cumplirá 37 años y que hace ejercicios en bicicleta todos los días, confió que desde los Spurs no ven muy bien que participe del Mundial: “Definitivamente no querían que vaya. Eso me lo dijo el médico, pero está claro para qué lado tira. El técnico Gregg Popovich entendió y apeló a mi honestidad. Yo le garanticé que si tenía dolor no iba a jugar. Eso fue lo que se acordó”.
La carrera hacia España 2014 ya comienza. Este viernes, en el microestadio de la UADE, será el primer llamado del técnico Lamas, que espera contar con Andrés Nocioni, Luis Scola, Walter Herrmann, Pablo Prigioni, Facundo Campazzo y Leo Gutiérrez ya confirmados para estar en lo que será la última función de la Generación Dorada. Manu viajará desde Bahía Blanca para sumarse a sus compañeros. El otro que falta es Carlos Delfino, hoy en Milwaukee apurando su recuperación de una operación en el pie derecho que lo mantuvo alejado de toda la temporada de la NBA. El resto del plantel se completará, tras las decisiones de Ginóbili y Delfino, con jugadores del seleccionado que se presentará desde el jueves en el Sudamericano en Isla Margarita.
EL GRAFICO