Buenas expectativas para el turismo con vacaciones de invierno en 20 provincias

Buenas expectativas para el turismo con vacaciones de invierno en 20 provincias

Terminó el Mundial de Fútbol y es el turno de las vacaciones de invierno. Unas 20 provincias están desde el 14 de julio en receso escolar y con feria judicial. En la provincia de Buenos Aires, el receso comenzó este lunes. La feria judicial empezó el lunes pasado en diez provincias y finalizará el viernes que viene. Y la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que los tribunales federales y nacionales de la Capital Federal inicien la feria el 21 de julio hasta el 1 de agosto.
Uno de los distritos con más expectativa de turismo receptivo en los días venideros es el de Mendoza, donde se estimó el arribo de 500 mil personas durante julio y agosto, lo que implicará un crecimiento del “3% de la afluencia de turistas en relación al año anterior”, según expuso el ministro de Turismo mendocino, Javier Espina. A raíz del cálculo de 594 pesos de gasto diario y una estadía promedio de cinco días, pronosticó que el aporte total al tesoro provincial será de 85 millones de pesos, con una proyección para toda la temporada cercana a los 250 millones. A las reservas hoteleras, que actualmente rozan el 50%, esperan sumarle las que provengan de Capital y el Gran Buenos Aires en las semanas venideras. El 80% de los turistas que visitan Mendoza son argentinos.
En otras provincias, como La Rioja, también se esperan más visitas que el año pasado. Durante la primera semana del receso invernal se registró en el oeste de la provincia un 70% de la capacidad hotelera ocupada. El presidente del Ente Municipal de Turismo de Chilecito, Mario Andrada, consideró que “empezaron muy bien las vacaciones, teniendo en cuenta que algunas de las provincias fuertes todavía no salieron; sólo está Córdoba, que para nuestra provincia es uno de los principales emisores turísticos”.
TIEMPO ARGENTINO