Bahía Blanca: sinónimo de básquetbol

Bahía Blanca: sinónimo de básquetbol

Es una máxima decir que en Bahía Blanca saben de básquet, y eso, que a priori es una carta de lujo para cualquier club que juegue en una categoría destacada debido a la convocatoria, también es un compromiso ya que el público es exigente y elude el conformismo.
Desde los años 50 a esta parte, esta ciudad ha dado una innumerable cantidad de talentos al basquetbol nacional. Desde los tiempos de Alberto Cabrera y Atilio Fruet, pasando por Hernán Montenegro, Marcelo Richotti, Juan Espil, Jorge Faggiano y Rubén Scolari -entre otros- y llegando al terceto de oro de Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia -ambos en el actual equipo de Weber Bahía Basket-y Manu Ginóbili, el semillero bahiense ha sido riquísimo en figuras. Y no sólo jugadores, porque aquí han surgido entrenadores (Carlos Boismené, Osear Sánchez, Sergio Hernández, entre otros estelares] y arbitros de primerísimo nivel.

PROYECTANDO EL FUTURO
El proyecto Bahía Basket es liderado por Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004 junto a Manu Ginóbili, y primer jugador argentino que llegó a la NBA. Este proyecto ha sido destacado por la Asociación de Clubes (ADC) y el diario deportivo Ole, como mejor organización profesional de básquet de la Argentina durante 3 años consecutivos.
Bahía Basket se ha convertido en un modelo de gestión profesional e innovador de emprendimientos deportivos que está siendo replicado por los principales clubes del basquetbol argentino.
La planificación profesional de los objetivos, un staff de profesionales calificados responsables de las distintas áreas, un modo de gestión y relacionamiento en todos los aspectos de la organización basado en el respeto por los valores de la misma (seriedad, solidaridad, compromiso con los públicos, profesionalismo, sustentabilidad), la incorporación del concepto de show al evento deportivo para convertirlo en un espectáculo, y permanente innovación en materia de tecnología y formas de comunicación, han sido atributos diferenciales de este proyecto que está generando un cambio de gestión en el basquetbol argentino.

SOCIALMENTE RESPONSABLES
Bahía Basket cuenta con una importante área social ya que uno de sus objetivos es trascender desde el deporte hacia lo social. Posee 5 programas de responsabilidad social en ejecución, pudiendo destacar la escuela de básquet social que cuenta con más de 100 chicos y chicas de barrios periféricos de la ciudad, para ello se ha remodelado una nave del Polideportivo Municipal para dotarla de las mejores condiciones para la práctica del basquetbol y otros deportes. Allí también entrena el equipo de Liga Nacional y se llevan a cabo diversas actividades.
REVISTA SOL A BORDO

Tags: