Los films que siempre vuelven

Los films que siempre vuelven

La llegada de Godzilla al cine conforma la serie de personajes que tienen siempre en forma exitosa una segunda parte. Se les busca la vuelta, se renueva el guión, se crean nuevos enemigos, pero estos héroes entrañables se convirtieron en verdaderas estrellas del cine y se las ingenian para estar siempre presentes en la pantalla grande.
Godzilla tuvo su primera versión en 1954 y fue creado como una metáfora del daño que ocasionan las armas nucleares. En este caso, 60 años después, el film, dirigido por Gareth Edwards es una las mejores secuelas de la historia del monstruo marino. Haces unas semanas, The Amazing Spiderman 2 arrasaba en la taquilla estadounidense, cosechando unos 92 millones de dólares en su debut en los cines. Ante resultados semejantes, no sorprende que Hollywood sucumba a la fiebre de las secuelas: los estudios apuestan sobre seguro y, además, ahorran en publicidad. A finales de marzo, Chris Evans convertido en el Capitán América fue quien inauguró la temporada con Return of the First Avenger, que actualmente es cuarta en el ranking de taquilla. En su segunda aventura en la gran pantalla, el superhéroe de Marvel contaba además con el aliciente de Scarlett Johansson en el papel de viuda negra. Hasta diciembre, cuando Peter Jackson lanzará la tercera parte de su saga El Hobbit –que llevará por título The Battle of the Five Armies–, Hollywood irá explotando secuela tras secuela.
Tras X-Men (2000) y X-Men 2 (2003), el cineasta Brian Singer volvió a la carga el 23 de mayo con X-Men: Days of Future Past. Y a finales de junio, Michael Bay pondrá en marcha por cuarta vez a sus Transformers en Age of Extinction, con Mark Wahlberg en el lugar de Shia LaBeouf.
Luego de Rise of the Planet of the Apes (2011), el cineasta Mark Reeves presentará en julio Dawn of the Planet of the Apes, mientras que Sylvester Stallone y compañía darán la batalla un mes más tarde en The Expendables 3.
Junto con él regresan Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren y Arnold Schwarzenegger, pero no estará Bruce Willis, pues al parecer pedía demasiado dinero. Matones, mutantes y superhéroes aparte, la fiebre de las secuelas alcanza también al sector de la animación.
Ya en abril el papagayo Blu y sus amigos se perdían en la selva en Río 2, en junio DreamWorks lanzará la segunda entrega de How to Train Your Dragon y en julio Disney repetirá con Planes: Fire & Rescue. Los Muppets, bajo el título de Los más buscados, también tuvieron su segunda parte, que no tuvo el éxito esperado pero les fue bastante bien en lo que a taquilla respecta.
En el terreno de la comedia, las risas están garantizadas con la nueva entrega de 22 Jump Street (junio) y Dumb and Dumber To (noviembre). Veinte años después de que Dumb and Dumber convirtiera a Jim Carrey en estrella, él y Jeff Daniels regresan ante las cámaras dispuestos a entregarse a las más disparatadas estupideces.
Versiones de Godzilla y Hércules ha habido decenas, pero no parecen ser suficientes: a mediados de este mes llegará a los cines un nuevo remake del famoso monstruo, esta vez de la mano del cineasta británico Gareth Edwards y con Bryan Cranston (Breaking Bad) como protagonista. Y en julio, Dwayne Johnson se meterá en la piel del poderoso hijo de Zeus en Hércules. Con todo, Hollywood tiene también un par de ideas nuevas, asociadas a estrellas de peso. A finales de mayo, Tom Cruise se enfrentará a alienígenas en el thriller de ciencia ficción Edge of Tomorrow, mientras que Angelina Jolie dará vida a la malvada bruja que hechizó a la Bella Durmiente en Maléfica. En junio, Clint Eastwood llevará a la gran pantalla el musical de Broadway Jersey Boys.
Por otro lado, en agosto Scarlett Johansson dará vida a una contrabandista con poderes sobrenaturales en Lucy, del francés Luc Besson, mientras que en octubre Ben Affleck pasa de víctima a sospechoso en Gone Girl. Y Christopher Nollan regresa en noviembre con un reparto de lujo: Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain se embarcan en un viaje Interestelar.
Como si no hubiera alcanzado con la cantidad de partes dos de este años, el calendario para 2015 promete otro boom de secuelas: desde la nueva entrega de la saga The Avengers, Age of Ultron, al cuarto capítulo del clásico Jurassic Park, que se llamará Jurassic World y contará con Steven Spielberg en la producción. Y más de 30 años después de las aventuras de Star Wars: Episode VI (1983) llegará a los cines el séptimo capítulo.
TIEMPO ARGENTINO