05 May Salir campeón, esa costumbre del Apache
Lo que para la mayoría es “very difficult”, su frase inmortal durante su estadía en Inglaterra, para Carlos Tevez pasó a ser una costumbre. El futbolista forjado en los potreros de Fuerte Apache, logró su decimosexto título profesional de clubes entre los seis equipos en los que jugó desde su debut hace 13 años y lo festejó con descorche de champagne incluido. El plantel de la Vecchia Signora, que siguió el partido de la Roma en pantalla gigante, desató su alegría en la concentración, mientras que hoy celebrará la conquista del trigésimo título oficial, ante Atalanta en su estadio de Turín.
“Siamo noooi siamo noooi i campioni dell’Italia siamo noooi!!!”, escribió el futbolista argentino en su cuenta de Twitter luego del triunfo del Catania sobre Roma 4 a 1, con goles de los argentinos Mariano Izco (2), Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos, que le aseguró el título a la Juventus a dos fechas del final del campeonato, mientras cientos de hinchas se congregaban para festejar el tercer título consecutivo, frente a las puertas del hotel.
“Este título tiene un significado especial”, añadió el delantero argentino, que aportó 19 goles al título de la Juventus y que colgó una foto en su cuenta de Twitter de un tatuaje con el número 32. “No podía fallar!!!”, escribió el “Apache”. Es que los hinchas de la Juve cuentan esa cantidad, pese a tener oficialmente 30 títulos, ya que suman los de 2005 y 2006, temporadas en las que los “Bianconeri” fueron descalificados tras el escándalo de corrupción bautizado como “Moggigate”.
La exitosa carrera del futbolista argentino que debutó en Boca en 2001, se inició con las tres conquistas de 2003: Libertadores, Intercontinental y Torneo Apertura. En el 2004 ganó la Sudamericana y se fue al Corinthians, donde obtuvo el Brasileirao 2005. Su carrera continuó en Inglaterra, en West Ham donde si bien no ganó un título, lo salvó del descenso. Luego pasó a Manchester United, donde festejó dos Premier League (2007-2008 y 2008-09), la Champions League 2008, el Mundial de Clubes 2008, la Cummunity Shield del mismo año y la League Cup 2008-09. Al cruzar la vereda para jugar en Manchester City, celebró una FA Cup 2010-2011, otra Premier League (2011-2012) y otra Cummunity, la de 2012. En Italia, con la 10 ya había ganado la Supercopa local.
TIEMPO ARGENTINO