Las Leonas se quedaron con el Seis Naciones

Las Leonas se quedaron con el Seis Naciones

Abrazadas, forman una ronda, saltan, gritan y vuelven a abrazarse. Es la imagen que fueron a buscar. Es la mejor manera de encarar los 50 días previos a la Copa del Mundo en La Haya. Las Leonas festejan, juntas, unidas, ganando –y gustando– un nuevo título. El Seis Naciones en Nueva Zelanda era la última prueba antes del Mundial y el seleccionado femenino se quedó con el título de manera categórica.
Lo hicieron goleando 3-0 a Australia en la final. Lo hicieron sin fisuras siendo las únicas invictas en el torneo e imponiendo su juego en cada presentación. También con Carlos Retegui en el banco, con la convicción de ir por el buen camino, y decididas a jugar con un plan claro. Y ayer, en la definición, no se movieron de su estrategia y con una encendida Luciana Aymar se llevaron el campeonato sin sufrir. Las autoras de los goles fueron: Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino y Carla Rebecchi (sumó su gol número 108, nueve en el torneo). Más allá del título, está claro que este presente es más que alentador si se tiene en cuenta que hace cuatro meses Las Leonas atravesaron un momento de inestabilidad con malas presentaciones y la renuncia de su cuerpo técnico. Y entonces se dio la llegada de Retegui y si bien era la vuelta de un viejo conocido, la apuesta no era sencilla: había que ver cómo se construía el vínculo entre el entrenador y Las Leonas. Porque Retegui, campeón mundial 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, había dejado su cargo por el desgaste con el grupo. Pero ayer, con este título y con el nivel de juego que mostró el equipo, quedó expuesto que Las Leonas con Retegui van por el buen camino.

RETEGUI I
“Jugamos un torneo realmente excelente. El balance es impecable. Este título sirve de empuje para todo lo que viene.”

RETEGUI II
“Lucha (Aymar) estuvo mágica como siempre. La vi con ganas, enchufada, contenta y transmitiendo alegría al grupo.”

RETEGUI III
“Ahora vamos a prepararnos más duro todavía, en triple turno durante los 50 días que quedan para el Mundial de La Haya.”
EL GRAFICO