El “Mono” Burgos estrenó Google Glass, que salen a la venta mañana

El “Mono” Burgos estrenó Google Glass, que salen a la venta mañana

Todas las miradas estaban puestas este domingo en el partido que el Atlético de Madrid finalmente le ganó como visitante a Getafe 2-0.
Tras el tropiezo del Barcelona y la victoria del Real Madrid, los “colchoneros” tenían toda la presión sobre sus espaldas, ya que lideran el torneo español y ahora están a cinco partidos de consagrarse campeones (lideran con 82 puntos, contra 79 del Real Madrid y 78 del Barcelona). Quizá por ello German “Mono” Burgos, el ayudante de campo del director técnico del Atlético, Diego “Cholo” Simeone, se puso tecnológico para no dejar nada al azar y lució unas Google Glass en el banco que no dejaron a nadie indiferente y que hicieron furor en las redes sociales. Todo para conseguir estadísticas en tiempo real sin perder un segundo de vista el crucial encuentro.
En realidad, la utilización de este dispositivo por parte del “rockero” ex arquero de River, formaba parte de una suerte de experimento auspiciado por la Liga de fútbol español, Mediapro y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) cuya idea es “Situar a la Liga en la vanguardia tecnológica”, según se apuntó desde la LFP.
“Las gafas están muy bien. Son muy útiles para los entrenadores. Serán el futuro” dijo el Mono cuando le preguntaron que le habían parecido, y agregó “Ves los detalles del partido en directo. Tú programas de antemano qué quieres ver y, después, puedes corregir cosas”, detalló.
Estos anteojos, sobre los que mucho se ha escrito en los últimos tiempos, son un dispositivo de visualización HMD, desarrolladas por Google en 2013 y que saldrán a la venta en EE.UU mañana (ver recuadro). Conectadas a internet, ayer le permitieron a Burgos ver el encuentro y, a la vez, en tiempo real, consultar gran variedad de datos. De todas las estadísticas ofrecidas actualmente por el sistema Medicoach, Burgos eligió cuatro (general, construcción de juego, defensa y finalizaciones), que se actualizaban solas cada 30 segundos o con un movimiento de la mano.
EL CRONISTA