25 Apr El Granate hace historia
Lanús sigue haciendo historia. Y de la grande. El último campeón de la Copa Sudamericana venció en la madrugada de ayer por 2 a 0 a Santos Laguna, en México, con tantos de Ismael Blanco y Paolo Goltz, y por primera vez se metió entro los ocho mejores de la Copa Libertadores. El equipo de los Mellizos Barros Schelotto, que en la ida había ganado 2 a 1, redondeó así un 4 a 1 global y es el primer argentino clasificado a los cuartos de final, donde se medirá con el Bolivar de La Paz, en una llave que se definirá antes del próximo Mundial. En caso de seguir avanzando, la semi y la final se jugarán luego de la Copa del Mundo.
El Grana, que en agosto jugará la Suruga Bank y la Recopa ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho, también está en la pelea en el torneo local, a cinco puntos pero con un partido menos que los líderes Gimnasia y River. Por eso, el Mellizo pidió a los hinchas granates que este domingo, ante All Boys, vayan a alentar de manera muy especial: “El domingo la gente a las cinco de la tarde debe reventar el Estadio de Lanús para felicitar a los jugadores. Se lo merecen más allá de lo que hagamos de acá en adelante. El esfuerzo que estamos haciendo de jugar cada tres días y siempre mantener la misma actitud de ir a ganar en todos lados merece que el domingo llenemos la cancha y los felicitemos. Sería realmente un acto de justicia.”
El plantel de Lanús no pierde tiempo y se entrenó ayer en la ciudad mexicana de Torreón, ya que recién llegará a Buenos Aires esta mañana, alrededor de las 10:30, porque hubo problemas en la organización del viaje. Ni bien el vuelo aterrice en Ezeiza, el plantel entero –inclusive los que jugaron ante Santos Laguna– se trasladará al estadio para almorzar y por la tarde completar un nuevo entrenamiento.
Pese a la alegría de la clasificación, el de ayer no fue un día fácil para la delegación del Grana, ya que los dirigentes mexicanos negaron la cesión del estadio para la práctica pese a que lo habían acordado antes del partido pero luego de algunas horas de incertidumbre y de negociación cambiaron de decisión y pudieron utilizarlo sin inconvenientes. La mala noticia es que Lautaro Acosta, la gran figura ante Santos Laguna, tuvo que salir remplazado por un fuerte dolor en el pubis.
EL GRAFICO – TIEMPO ARGENTINO