El abogado del diablo. Las 100 reglas que debes romper para tener éxito Caspian Woods Empresa Activa

El abogado del diablo. Las 100 reglas que debes romper para tener éxito Caspian Woods Empresa Activa

Si el éxito en los negocios se consiguiera, simplemente, por seguir una serie de normas y reglas dictadas por expertos, todo sería más fácil y las empresas no serían como son. Los ganadores son aquellos que rompen las reglas que otros obedientemente siguen, sostiene el emprendedor británico Caspian Woods. “Su disposición a tomar atajos, nadar contra la corriente y desafiar la sabiduría convencional es lo que les hace diferenciarse y tener una ventaja respecto a sus competidores”, sostiene.
A través de estas páginas, el autor detalla 100 reglas que, a su entender, deben romperse para tener éxito en una empresa. Las sugerencias las divide en ejes temáticos, como Liderazgo, Estrategia, Innovación, Ventas y Comercialización, Staff, Finanzas y Personal. Algunas de ellas resultan tan polémicas como: deja las cosas a medio hacer, no des dinero a obras benéficas, evita caer en la trampa de la pasión, acumula el estrés, procura que tu letra resulte ilegible, sé perezoso, envía a tu equipo a casa; no delegues, abdica; fomenta los sindicatos; quita tu nombre de la puerta; juzga al libro por su portada y usa la culpa para motivar.
Por más insólito que parezca, todo, no obstante, tiene su explicación y detalle. “Piense bien, antes de aprobar las penalizaciones o recompensas por una buena o mala conducta. No solo te arriesgas a que los demás ‘hagan trampas’, sino que, también, eliminarás la sanción más dolorosa”, sugiere. El punto de partida para esta observación es un estudio realizado en Israel, que Woods cita en el libro. “Un equipo se propuso cambiar la conducta de los padres sobre el cuidado de los hijos. Con el fin de que se abstuvieran de llegar tarde a recoger a sus hijos de la guardería, aprobaron una penalización económica. Pero, en lugar de reducir las recogidas tardías, se duplicó el índice. Con esa medida, enviaron una señal en la que se indicaba que estaba socialmente aceptado llegar tarde y que había que pagar una bonificación por recibir ese servicio. El precio económico supuso un inconveniente menor para los padres que el precio social que implicaba encontrarse con rostros malhumorados”, detalla.
Woods fundó su primera empresa de edición de anuarios para estudiantes, pero decidió venderla. Su siguiente apuesta fue una revista de comercio electrónico, se concentró en el negocio del Marketing Financiero y, hoy, comanda Editions Financial.
EL CRONISTA