21 Apr De tan aburrida, bajaron la bandera una vuelta antes
De esta forma la dirección de la carrera decidió que la clasificación final sea la de la vuelta 54, una antes de que la bandera de cuadros fuera agitada por error al paso de Hamilton por la meta. El británico completó las 56 vueltas previstas después de haber preguntado por radio a su equipo la razón de que le hubieran mostrado la bandera.
En la clasificación de la carrera, establecida en un primer momento tras la 56a vuelta, no hubo cambios significativos, salvo que el francés Jules Bianchi (Marussia) terminó 17° en la vuelta 54, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Caterham), que al final había logrado superarlo.
No es la primera vez que hay problemas con la bandera de cuadros en un Gran Premio de Fórmula 1. Una situación por demás llamativa se vivió en Interlagos, en 2002, cuando el encargado de mostrar el final de la competencia fue Pelé. En aquella ocasión, Michael Schumacher cruzó victorioso la línea de sentencia pero el ex futbolista no se había dado cuenta y no agitó la bandera. “El papelón de O Rey”, fue el título del diario deportivo Lance.
Sobre el raro caso en China, Hamilton relató lo vivido desde arriba del Mercedes: “¡Fue muy raro! Yo pensé, ‘¿estoy teniendo alucinaciones?’ Miré arriba, estaba cruzando la línea para dar otra vuelta, y de pronto miré por un segundo y vi la bandera, me levanté por un segundo y vi que no había nadie (de su equipo) en el muro, así que simplemente seguí corriendo”, relató.
El nuevo 1-2 de Mercedes se completó con Nico Rosberg, que con el segundo puesto mantiene el liderazgo del campeonato, con 79 puntos, 4 más que Hamilton, que pese a los tres éxitos abandonó en la fecha inaugural en Melbourne.
Al margen del gran dominio de Mercedes, en China Ferrari y Fernando Alonso lograron el primer podio de la temporada. Justamente tras la salida del ex director deportivo, Stéfano Domenicali. “Es una grata sorpresa. Si estamos en el podio es porque logramos una mejora en el auto”, comentó el español.
LA NACION