De la mano de Manu

De la mano de Manu

Emanuel Ginóbili acostumbra a mejorar sus números en los playoffs. Lo viene haciendo en los 12 años que lleva en la NBA. Y ahora, a dos meses de cumplir 37 años, lo hace de nuevo, porque el aporte del bahiense es fundamental para que San Antonio Spurs haya igualado 2-2 la serie de primera ronda ante Dallas Mavericks.
Desde su primer año de competencia en la liga estadounidense, Manu mejoró sus números en los partidos definitorios: en la temporada 2002/2003 pasó de 7,6 a 9,4 puntos por juego, mientras que en la 2005/2006 pasó de 15,1 a 19,5 en cada partido. En esta oportunidad, el zurdo tuvo 12.5 en 68 juegos de temporada regular, mientras que en los cuatro partidos que lleva jugados ante los Mavs es el goleador de su equipo y de la serie con 19,6 de promedio. Los 23 que anotó en el triunfo de visitante por 93-89 para nivelar una serie que parecía complicada. Manu volvió a salir como suplente (es candidato al premio como mejor sexto hombre) y su aparición coincidió con la máxima ventaja de los Spurs, que llegó a ser de 20 tantos.
Sin embargo, Dallas, con la tarea del alemán Dirk Nowitzki y el aporte de Dejuan Blair (ex Spurs), dejó todo igualado a dos minutos del final. Un triple del francés Boris Diaw y tres simples de Ginóbili pusieron cifras definitivas. Esta noche, desde las 20 (por Space), será el quinto juego en San Antonio. Por otra parte, la máxima sorpresa de estos playoffs para por el triunfo de Atlanta Hawks, que volvieron a vencer a Indiana Pacers (2 puntos de Scola) por 107-97 y lideran la serie por 3-2.
EL GRAFICO