Paris Hilton: “logré armar un pequeño imperio por mi cuenta”

Paris Hilton: “logré armar un pequeño imperio por mi cuenta”

Por Juana Libedinsky
Se bajó del helicóptero, se subió al barquito, cruzó la laguna y no defraudó. Con el pelo rubio (pero no el look oxigenado con el que se la asocia, sino un ceniza mucho más sentador) al viento, el vestido animal print con tajo y ajustado, y los zapatos de tacón con la suela colorada que gritan la carísima marca Christian Louboutin, Paris Hilton desembarcó en Punta del Este bien al estilo Paris Hilton (32).
El motivo era pasar música en la fiesta de una marca, en el parador de La Caracola, separado del “continente” por un brazo de agua que viene de la laguna Garzón. La esperaba el público VIP de rigor de las fiestas de la temporada uruguaya. Algunos actuaron como VIP y siguieron comiendo, brindando, tomando sol y bailando como si nada. La mayor parte la rodeó con fascinación total y, celular en mano, dispararon fotos como suvenires de la rubia de oro que ya es parte de la cultura popular como símbolo de excesos, superficialidad y diversión.
Sin embargo, durante una entrevista con la nacion se mostró sensata, obsesiva de su trabajo (con su línea de perfumes, solamente, ya cosechó más de 1500 millones de dólares), franca y preocupada de dejar satisfechos a sus fans.
-Sos parte de una familia riquísima. ¿Por qué elegiste convertirte en tu propia marca exponiéndote tanto si no había ninguna necesidad económica?
-Mirá, yo podría haber sido ese típico hedge fund kid , el heredero de una fortuna que se pasa la vida gastando lo que ganaron los demás. Yo no soy así. Tengo una gran admiración por mi bisabuelo, que fundó la cadena de hoteles Hilton, y vi de chica lo que significa trabajar. Y supe desde siempre que no quería deberle nada a nadie, que mi plata fuera mía. Creo que logré armar un pequeño imperio por mi cuenta y eso es una sensación increíble.

-Ahora también sos DJ. Parecería que todas las celebridades o hijos de celebridades hoy pasan por las bateas. ¿Es así?
-Sí, pero yo fui la primera. Antes que nadie empecé con lo de las celebrities appearances en las fiestas, que es cuando a alguien conocido se le paga para que vaya a alguna gran ocasión. Creo que entretenía mucho a la gente en la pista de baile, y me empezaron a preguntar por qué no ponía música también. Lo probé y fue la mejor sensación que tuve jamás. Que todos bailen con la música que elegiste, estar ahí arriba en la cabina, es casi como ser una estrella de rock. Desde entonces agregué esta veta a todas las otras (ropa, accesorios, perfumes y demás) en las que ya trabajo, y lo hago por todo el mundo. Me pagan una cantidad increíble de dinero sólo por divertirme, así que ¿por qué no hacerlo?

-¿Cómo es Paris Hilton como DJ?
-Depende del público. Pero si veo que es como en Punta del Este, gente joven que quiere pasarlo bien en la playa mientras cae el sol, les pongo cosas comerciales, como Michael Jackson y Katie Perry. Eso sí, remixados por mí de manera muy personal.

-¿Qué te pareció Punta del Este y la gente aquí?
-Vine por muy pocas horas, pero luce espectacular y siento una energía especial. La gente está vestida increíblemente cool. Y me doy cuenta de que, a diferencia de las mujeres acá, vine con tacos aguja, lo que claramente fue un error para la arena?

-No estás vestida como un típico DJ…
-Bueno, la gente quiere a Paris Hilton, ¿no? Y hacer esto es parte de mi marca. Muchos DJ son muchachos que vienen de jeans rotos y camiseta, pero yo, además de que soy mujer, sé que la gente quiere verme muy arreglada. Además, me gusta lucir lo mejor posible.

-Pero para la imagen de Paris Hilton completa falta tu perrito.
-¡Pero al pobre nunca lo expondría a un viaje tan largo por tan pocas horas de visita!

-¿La Paris Hilton privada es distinta de la pública?
-En casa me pongo lo que sea y no uso maquillaje, supongo.

-Una persona muy cercana estuvo sentada al lado tuyo en un largo viaje en avión y quedó muy impresionado. Eran casi todos de Wall Street en ese vuelo, pero aparentemente la única que trabajó todo el tiempo fuiste vos.
-Es que me convertí en una compañía tan grande y con tantas partes distintas que necesito estar trabajando constantemente. En los aviones, como no puedo usar mi smartphone , aprovecho para ponerme al día contestando mails y con el planeamiento estratégico.

-¿Te importa lo que la gente dice de vos?
-Como dice el cliché, sólo se vive una vez, y eso es lo que aplico como guía para todo. Pero, al final del día, la única gente que me importa lo que opina es mi familia y los que me quieren.

-¿Y tu ropa interior es siempre la supererótica de Agent provocateur? Te lo pregunto porque tenés a tu lado una de las bolsas gigantes del negocio?.
-¡Sí! Amo su lingerie . Pero ahora les uso la bolsa de cartón para llevar unas carpetas con papeles de trabajo y traer remeras para repartir entre los fans.

-Tenés tu cadena de boutiques. ¿Cuáles son tus claves de moda y belleza?
-Como soy diseñadora, lo que más me gusta es sobresalir, estar distinta del resto. Por suerte, esta temporada vienen fuerte los colores flúo y el violeta de las orquídeas. Respecto a la belleza, la única clave es escaparle al sol. Mi mamá me volvía loca diciéndome que me iba a arruinar la piel al aire libre. Uso mucho protector y a la noche me pongo capas y capas de crema, y hago cuanto tratamiento haya para la piel.

-¿Qué sabés de la Argentina?
-Que tengo muchísimas ganas de ir. Todos hablan de Buenos Aires, de que es divina y supongo que, además, a los porteños les gustará bailar.
LA NACION