“Maidana me impresionó”

“Maidana me impresionó”

El Chino Marcos Maidana está viviendo un momento único. Sabe que está ante la chance histórica de vencer al mejor boxeador libra por libra de los últimos años, el estadounidense Floyd Mayweather, y se prepara para no dejar pasar la oportunidad. Pero esa chance llegó, como era de esperarse, por decisión del propio Mayweather, quien eligió al santafesino por sobre otros boxeadores para enfrentarlo en el combate estelar de la noche del sábado 3 de mayo, en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
“Elegí a Maidana porque me impresionó”, admitió Floyd al hablar de su elección del Chino tras su gran triunfo ante el estadounidense Adrien Broner, un Mayweather sin tanto pergamino y talento, al que derrotó a mediados de diciembre pasado.
“Él (Maidana) se ha visto impresionante últimamente, aunque Khan le ganó a Marcos Maidana, pero se vio fatigado en la pelea, una batalla de vida o muerte para él. Empezó bien (Khan), pero vi la forma en cómo termina y no me impresionó. Este es Floyd Mayweather. Mi juego es esperar. Ellos tienen que esperarme. Tienes que esperar para ver si tu boleto de lotería es el ganador”, declaró Mayweather a Fight Hype.
Lo cierto es que el Pretty Boy (Niño bonito) no sólo piensa en el combate que unificará su título welter del CMB con el AMB de Maidana, sino que, fiel a su costumbre de fanfarronear de antemano, ya se siente ganador y apuesta al futuro. Por eso admitió que –de ganarle a Maidana– le dará la chance a Amir Khan, el púgil que había sido elegido para combatir con Floyd antes que Maidana a través de una encuesta pública, pero que luego fue descartada por el propio rey CMB. Como siempre, él es el que decide en “última instancia”. Por eso, el Chino Maidana –que se entrena en un hangar en la ciudad santafesina de Calchaqui con su equipo– tendrá su gran oportunidad el próximo 3 de mayo. ¿Podrá Maidana bajarle los humos a Mayweather o Pretty Boy extenderá un invicto de 45 combates ganados? Por ahora, el Chino tiene el privilegio de ser el elegido.
EL GRAFICO