18 Mar Galeno finalmente se quedó con Mapfre ART y crece en el sector del seguro laboral
La empresa de medicina prepaga Galeno finalmente comenzará a operar Mapfre ART, una operación que había sido anunciada a fines de octubre de 2012. La compañía anunció que concretó la fusión por absorción de esa la filial de la firma española, con lo que su cobertura de seguro laboral pasará a sumar alrededor de 1,4 millón de trabajadores en todo el país.
De esta forma, Galeno se hace cargo de la totalidad de las actividades que Mapfre ART desarrollaba hasta hoy, y le pone fin a un proceso iniciado en 2013, cuando dio comienzo el proceso de adquisición.
Galeno ART cuenta con 26 sucursales en todo el país y nueve centros especializados en medicina laboral.
Con esta operatoria, la empresa que comanda Julio Fraomeni una de las dos empresas de medicina prepaga más grandes del país volvió a mostrar su claro objetivo de ampliar sus horizontes.
Esta operación marca la intención de Galeno de avanzar sobre el segmento del seguro de riesgo laboral. A comienzos de 2012 la compañía había comprado Consolidar ART en una transacción que se acercó a los $ 230 millones, lo que dio nacimiento a Galeno ART.
En principio, la operación fue comunicada como un acuerdo estratégico entre las partes, aunque la realidad indica que se trató ni más ni menos que de una compra por parte de Galeno, que se fue consolidando con el correr de los meses.
Esto se debió a que al momento de acordar la transacción la firma compradora debía esperar por el visto bueno de la Superintendencia de Salud y de la de su par de ART, quienes debían dar el veredicto final sobre la transacción. La misma situación se dio cuando Galeno se quedó con Consolidar ART, que finalmente fue aprobada.
No se dio a conocer el monto por el que se se cerró la compra.
De todos modos, a través de un escrito Antonio Huertas, presidente de Mapfre, dijo que con este acuerdo ampliaremos la red de distribución de nuestros productos aseguradores en la Argentina.
EL CRONISTA