Beetle fue la gran sorpresa de la tarde

Beetle fue la gran sorpresa de la tarde

Por Juan Raúl Moncada
Un arranque a pleno tuvo ayer el hipódromo de Las Flores con un espectáculo de primera línea y una gran respuesta de público que desde muy temprano se acercó para dar inicio al prometedor calendario 2014. La jornada tuvo buenas competencias con algunos finales muy cerrados, a tal punto que en la última carrera empataron Labougle y Engri Plus en un final de lujo entre Juan Alberto Márquez y Daniel Alberto Ruben.
Once participantes
El clásico Apertura tuvo una sola baja -la yegua Buddy Chat- y la cátedra eligió como favorito a Bombazo Plus que hasta aquí ostentaba la corona al haber ganado los clásico Juan de Garay e Ismael Carlos Felice; ayer el alazán pagó caro su reciente viaje a Palermo, resignando sus chances en plena recta, cuando Matías Ferreyra lo llamó a definir y no encontró las habituales respuestas en el alazán del stud Jacinto.
Resultó una carrera pareja con un trámite cambiante que en definitiva redundó en un gran espectáculo, donde la mano de Claudio Olivarez en Beetle alcanzó una desahogada victoria pasando muy junto a los palos y definiendo en los 100 finales una carrera que en los 300 tenía más de cuatro ganadores.
Adelante se mostró Break the Line, mientras Art Imperial por fuera salió en su busca; Catch a Fire, Tanami, Shatilo y Bombazo Plus corrían muy cerca esperando su oportunidad; en toda la recta opuesta se mantuvo una lucha muy firme entre Break the Line y Art Imperial, con varios caballos muy cerca esperando su momento, aunque muy lejos del lote líder accionado por Bettle.
Sigue la lucha
Se metieron en el codo con los dos punteros en lucha, en tanto que Matías Ferreyra apuraba al favorito que pedía pista, corriendo muy cerca el tordillo Shatilo, delante de Catch a Fire y el resto.
Al pisar la recta, Break the Line pudo desprenderse de Art Imperial, mientras por el centro Bombazo Plus ya estaba a tiro, quedando muy cerca Catch the Fire, cuando pasaron por los 300 estos tres y la nueva repuntada de Art Imperial prometía un final electrizante. Break the Line no se entregaba, pero poco a poco Catch the Fire lo dominaba, quedando la sensación de que escapaba a la sentencia; pero cuando pocos los esperaban, muy pegado a los palos y con una atropellada letal, Olivarez apareció “de la nada” con Beetle que emparejó en los 100 y sin lucha pasó a ganar logrando dos cuerpos y medio de ventaja en la sentencia ante el enorme festejo de la gente del stud 399.
A lo bueno se impuso Beetle que el año pasado se chocó con dos “monstruos” de la distancia como Beside the Point y Dance Tango, pero que ahora bajó a las catorce cuadras y ganó en forma espectacular visando su pasaporte para volver a encarar carreras de la milla para arriba. Buen trabajo de Olivarez y una magnífica puesta a punto de Mauricio Viñas que realizó un gran trabajo con este zaino que mostró toda su categoría, siendo sin dudas un caballo que animará los clásicos de ejemplares adultos en esta temporada. Arrancó Las Flores con un aprobado enorme y por todo lo que se viene mostrando, seguramente será un 2014 inolvidable.
EL LITORAL