Ahora se juega en tablets y celulares

Ahora se juega en tablets y celulares

Por Débora Slotnisky
s tardes de juegos en el comedor , el quincho o la playa entre risas, dados, tableros de cartón, cartas y fichas de colores están empezando a cambiar. Si bien todavía se compite por asados fabulosos o un helado y los contrincantes se juegan el honor en cada partida, las cosas ya no son como eran antes… Al menos en lo que se refiere al formato.
Es que en tiempos de Internet 2.0, redes sociales e innovación tecnológica permanente, en los que los teléfonos móviles se utilizan como GPS, traductores o reproductores de música y video, entre otras funciones, los juegos de mesa también devinieron en tableros digitales.
Así, la diversión continúa en grupo con juegos clásicos, novedosos o de tramas tan simples como atrapantes. De hecho, son miles los títulos disponibles para descargar en las tiendas de aplicaciones de las plataformas de celulares (ya sea Android, iOS o Windows Phone, entre otras), y entretenerse al instante. A grandes rasgos están los Freemium, que se descargan gratis y pueden jugarse sin abonar un solo peso; los Paymium, por los que se abona un precio reducido para descargarlos, y los Premium, por los que hay que abonar una suma de dinero para tener el juego completo.
En este contexto donde la adopción de teléfonos inteligentes con pantallas táctiles que permiten disfrutar de imágenes y sonidos de alta calidad e incorporan Wi-Fi para evitar el consumo de la red de datos, todo indicaría que cada vez más personas reemplazarán los tableros de cartón por los digitales que, además, pueden llevarse en el bolsillo a todas partes.
Acá presentamos una lista de 10 aplicaciones de estrategia, acción, cine, ingenio y mucho más, que conviene tener en cuenta para disfrutar en las tardes playeras.

1. Adiviná la película
Ideal para cinéfilos, en este juego, los participantes tienen que adivinar a qué película pertenecen las frases que van apareciendo en la pantalla.
http://bit.ly/1fWhMuB
2. T.E.G Móvil
Este clásico del entretenimiento que pone a prueba la imaginación para armar estrategias y distribuir tropas lógicamente tiene su versión móvil, que viene en dos modalidades de juego: sólo contra la computadora o con partidas de hasta seis jugadores en el mismo dispositivo.
http://bit.ly/Khc1x6
3. Test for Friends
Con más de seis millones de jugadores en el mundo, se ganó la categoría de indiscreto. En éste, los participantes deben animarse a responder las preguntas más íntimas y personales e intentar adivinar si las respuestas que dan sus “rivales” son correctas.
http://bit.ly/KhckYR
4. Uno & Friends
El clásico juego de cartas presenta esta versión social para compartir la partida. Además, incluye clasificaciones de competencia y opciones avanzadas de personalización.
http://bit.ly/19CnbpH
5. Zookeeper Battle
De origen japonés, esta aplicación propone mover los animalitos que aparecen en pantalla para que coincidan tres o más elementos. De esta manera, se suman puntos y se arman ataques y defensas, ya que durante la partida cada jugador está compitiendo con otros usuarios.
http://bit.ly/1iqixjS
6. Apalabrados
Similar al clásico Scrabble, este entretenimiento de palabras cruzadas multijugador fue desarrollado en la Argentina, lo cual le otorga un plus local.
http://bit.ly/18U9rbH
7. Blitz Brigade
Este juego ciento por ciento de acción permite que hasta doce jugadores se enfrenten al mismo tiempo en todo tipo de batallas online. Muchos tiros, explosiones, combares y misiones complicadas.
http://bit.ly/1h9xCWz
8. Ajedrez
Clásico y milenario juego de mesa se vuelve móvil con esta versión que en su modalidad multijugador permite chatear con los oponentes de todo el mundo y armar una lista de amigos online para invitarlos a comenzar una nueva partida en el momento deseado.
http://bit.ly/1ajiHkT
9. Carrera de Mente
Otro clásico de los juegos de mesa llega ahora con una propuesta basada en preguntas y respuestas en su versión para móviles. Puede competir hasta seis jugadores de manera simultánea y es no de los favoritos para entretenerse en familia.
http://bit.ly/1d3USOP
10. Mi villano favorito
Gru y sus Minions, protagonistas entrañables de la famosa película animada, encarnan a los personajes de este vertigionoso juego gratuito que en dos meses tuvo 100 millones de descargas a nivel mundial, y que en nuestro país ya superó el primer millón.
http://bit.ly/1jDNRwZ
LA NACION