Una suiza degolló a su bebé de 10 meses

Una suiza degolló a su bebé de 10 meses

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, el suceso ocurrió ayer en el Hospital Comarcal de Torrevieja, después de que la mujer fuera localizada y detenida en un centro comercial de esa localidad y trasladada junto al bebé al hospital, debido a que este sufría una grave enfermedad.
Por causas que se investigan, la mujer, que estaba bajo custodia de la Guardia Civil, tenía un cuchillo con el que cortó el cuello al bebé y con el que se autolesionó, quedando en estado grave, confirmaron fuentes de la Guardia Civil, que precisaron que el caso está bajo secreto de sumario.
La mujer es Katharina Katit-Stäheli, de 40 años y nacionalidad suiza. Las autoridades españolas y suizas la buscaban porque se había llevado ilegalmente a su hijo Dylan Katit, que se encontraba bajo tutela médica en el cantón de Zúrich.
A la mujer se le había quitado la custodia debido a los cuidados médicos que necesita el lactante, según informó la Policía Nacional española cuando solicitó la colaboración ciudadana para localizarlos.
La policía hizo ayer esta petición después de que la Fiscalía de Zúrich-Limmat y la Policía Cantonal de Zurich solicitaran la cooperación internacional, ya que la madre y el bebé estaban con paradero desconocido desde el pasado 24 de diciembre y se sospechaba que podían haber salido del país.
La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana se negó a brindar más información sobre el trágico suceso con el argumento de que un juzgado de Torrevieja decretó el secreto de las actuaciones.
TIEMPO ARGENTINO